Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix BolañosEuropa Press

Sesión de control al Gobierno en el Senado, en directo

La oposición va a preguntar al Ejecutivo por la relación del PSOE con Bildu, así como por el uso del Falcon

En la sesión de control al Gobierno en el Senado –a la que han faltado 9 miembros del Ejecutivo– la portavoz parlamentaria de los 'populares', Alicia García, ha preguntado a la vicepresidenta Montero «qué hizo acerca de la corrupción de su partido», en referencia al caso PSOE. La también ministra de Hacienda ha reiterado la estrategia de los socialistas, que consta en remarcar que «los contratos fueron legales» y luego ha preguntado a los 'populares' «qué han hecho cuando han conocido los casos relacionados con la señora Ayuso», presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, García ha indicado que «Koldo volverá» ya que «la investigación es imparable». «Usted si sabía lo que hacer; tapar, tapar y volver a tapar. Porque lo supo en el 21, le advirtieron en el 2022, le alertaron en junio de 2023. Señora Montero, basta ya de lodo, mentiras y corrupción. Su Gobierno está protegiendo a trincones y corruptos, del Tito Berni al Tito Koldo», ha apostillado la senadora del PP.
La vicepresidenta primera ha replicado que «aquí el único partido que como partido está amparando conductas que no son adecuadas e incluso conductas cuasi corruptas es el PP cuando está amparando a la señora Ayuso».
El parlamentario 'popular' Íñigo Fernández ha cuestionado al ministro de Exteriores, José Manuel Albares las relaciones del Ejecutivo con Venezuela y su postura acerca de los próximos comicios en el país hispanoamericano. El jefe de la diplomacia ha asegurado que «otro martes, otra mentira del PP en esta Cámara», debido a que «la posición del Gobierno de España respecto a las elecciones en Venezuela es muy clara y es pública, queremos elecciones libres, competidas y transparentes».
Tras ello, Fernández le ha espetado a Albares que es «un ministro sin personalidad» y «ramplón», lo que ha levantado las quejas de la bancada socialista en la Cámara Alta.
Comentarios
tracking