Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Crónica Negra de Nacho Abad

Crónica Negra de Nacho AbadEl Debate

Crónica Negra

Nacho Abad explica en detalle la Mocro Maffia y el caso de Karim Bouyakhrichan

El periodista Nacho Abad explica en detalle qué es la 'Mocro maffia' y el caso de su presunto líder Karim Bouyakhrichan detenido en Marbella, que posteriormente se puso en libertad y escapó de España. Este tipo de mafia nació en los Países Bajos. Se trata de personas de origen magrebí de segunda generación con el objetivo de introducir en el mercado hachís en el mercado europeo.
El pasado 9 de enero el presunto cabecilla de la banda, Karim Bouyakhrichan fue arrestado por la Policía Nacional. Karim estuvo 3 meses en prisión provisional por blanqueo de capitales, pero un juez de Málaga ordenó la libertad condicional del líder, ya que no veía riesgo de fuga, a pesar de que no tenía residencia en España con la condición de comparecer en los Juzgados cada 15 días. Sin embargo, tres meses y medio después, nadie sabe dónde está Karim Bouyakhrichan hasta día de hoy.
Por parte del Gobierno, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha expresado su máxima preocupación, mientras que el juez de la Audiencia Nacional vuelto a emitir una orden de detención contra Karim en respuesta de su fuga.

Temas

Comentarios
tracking