Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

Sánchez comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre los negocios de su mujer el miércoles 22

El portavoz parlamentario de los socialistas, Patxi López, ha asegurado que el presidente del Gobierno hablará sobre «el conflicto de interés que afecta de nuestro partido y al entorno» de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles 22 de mayo. Así lo ha aprobado la Junta de Portavoces de la Cámara Baja tras una petición del PP, dado que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo había amenazado con llamar al líder del Ejecutivo a la Comisión de Investigación del Senado sobre el caso PSOE, donde los 'populares' cuentan con mayoría absoluta.

El portavoz de Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha afirmado que «se han acumulado las peticiones que había hecho el Partido Popular para que hablara el presidente de la gira que había hecho por países como Polonia, Noruega, Irlanda, como saben ustedes, por Europa para el reconocimiento del Estado palestino, y también para que hable con eso que tiene que ver, según ellos, del conflicto de interés que afecta de nuestro partido y al entorno del presidente del Gobierno». «Por lo tanto el miércoles (22) habrá comparecencia del presidente», ha agregado López.

Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez

Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña GómezEP

Preguntado si cree que «la comparecencia será constructiva» tras las explicaciones que dé Sánchez sobre los negocios de su esposa, López ha indicado que «de esta oposición no me espero mucho, que utiliza absolutamente todo, cualquier cosa, en su estrategia política, y me parece una estrategia política lamentable». Igualmente, el portavoz parlamentario de los socialistas ha dictaminado que «nosotros no tenemos nada que ocultar, y el presidente del Gobierno menos, y por eso en esta comparecencia se tratará ese tema que quiere el PP que se trate».

«Los inocentes son víctimas, de ese fango, de esa maquinaria del fango. Y en un Estado de derecho a las víctimas se las protege», ha zanjado. .

Comentarios
tracking