Fundado en 1910

18 de julio de 2024

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEuropa Press

 El Gobierno tilda de «bulo» las denuncias de Podemos y Sumar sobre el 'Borkum': «Se han equivocado de barco»

El Gobierno no ha autorizado ninguna licencia de exportación de armas a Israel desde que empezó el conflicto

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tachado de «bulo» las denuncias por parte de Podemos y Sumar sobre el carguero 'Borkum' en las que aseguraban que transportaba una carga de armamento con destino final a Israel y señala que «se han equivocado de barco».

«El barco que ayer se denuncia, que hacía escala en nuestro país con armamento para Israel, era un bulo, como fuimos demostrando a lo largo del día», ha apuntado Montero este viernes ante al prensa, y ha recalcado que «ningún» barco que lleve cargamento destinado a Israel puede hacer escala en nuestro país.

Por lo tanto, la vicepresidenta socialista cree que los socios minoritarios del Ejecutivo «simple y llanamente se han equivocado de barco» y además, ve «respetable» que el carguero 'Borkum' haya decidido finalmente no hacer escala en el puerto de Cartagena (Murcia) tras la polémica desatada.

También el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante una entrevista este viernes en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha incidido en esta postura señalando que desde el Ejecutivo «fueron muy claros». «Estaba claro el destino final del barco y de la carga del propio barco, que era República Checa», ha remarcado.

Asimismo, ha recordado también que desde su ministerio no se ha autorizado ninguna licencia de exportación de armas a Israel desde que empezó el conflicto y esta línea es «general» al resto de ámbitos de actuación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, extendió esta consideración al conjunto del Gobierno en la entrevista que ha mantenido en La Sexta este viernes. «Por ejemplo en cuanto a la carga o descarga o la parada de barcos que tengan como destino Israel», ha insistido.

Comentarios
tracking