Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El director de campaña para las elecciones europeas del 9J y vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons

El director de campaña para las elecciones europeas del 9J y vicesecretario Institucional del PP, Esteban González PonsEuropa Press

El PP afirma que para el Gobierno Begoña Gómez «es casi la reina» a la hora de amenazar a Argentina

El vicesecretario 'popular' y diputado nacional Esteban González Pons también ha indicado que «lo de Albares del domingo por la tarde fue como un programa de televisión para un público infantil»

El vicesecretario del PP y director de campaña de las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha asegurado en la Cadena COPE que para «romper relaciones relaciones con Argentina» el Gobierno trata a Begoña Gómez –la mujer de Pedro Sánchez– como si fuera «casi la reina». Así, Pons ha señalado, en referencia a que Javier Milei tachara a Gómez de «corrupta», que desde el Ejecutivo quieren vender que la esposa del presidente es una ciudadana normal, pero que luego montan una «crisis diplomática» porque se le «insulte». «Hace muy bien Pedro Sánchez en enfadarse», ha añadido con tono sarcástico a renglón seguido.

Además, el dirigente 'popular' ha expresado, sobre el gabinete de Sánchez, que «los he visto en las últimas 24 horas casi romper relaciones con Argentina», aunque ha subrayado que a él le «parece muy mal que se insulte a nadie». «Reclamamos políticas de adulto. Lo de Albares del domingo por la tarde fue como un programa de Televisión para un público infantil», ha demandado para después agregar que «el ministro Albares tiene como garantía rendirse en política Exterior en todo».

Preguntado acerca de la negociación del Gobierno con Reino Unido sobre el estatus de Gibraltar tras el Brexit, Pons ha indicado que la colonia británica «es un paraíso fiscal», y que «no se puede levantar la Verja» si no «se establecen las mismas medidas fiscales en un lado y el otro». Igualmente, se ha quejado de que Albares no haya «informado» al PP acerca del acuerdo, y que con «el presidente de Andalucía solo ha tenido una conversación telefónica».

Pons también ha subrayado que el Ejecutivo negocia en nombre de la Unión Europea, y que el Grupo Parlamentario Popular en la Eurocámara «denegará el acuerdo» si no se tiene en cuenta su postura del PP. «Yo no soy nadie para advertir a Reino Unido, pero tengan cuidado con esta negociación», ha añadido.

Respecto a los comicios comunitarios del próximo 9 de junio, el dirigente del PP ha aseverado que «tenemos que ganar con contundencia a Pedro Sánchez», y ha dicho que su formación en Europa va a «ganar las elecciones» con su candidata Úrsula Von der Leyen.

Temas

Comentarios
tracking