Fundado en 1910

24 de julio de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

Partido Popular

El PP elabora una lista de 100 preguntas para Sánchez sobre el caso PSOE: «Para que pueda prepararlas»

El dirigente del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que su objetivo es «que todo el mundo tenga derecho a conocer la realidad» respecto a la trama de corrupción que afecta a los socialistas

El Partido Popular ha realizado un listado de 100 preguntas para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al caso PSOE. El líder del Ejecutivo tiene que dar cuenta mañana en el Congreso sobre la trama de corrupción que salpica a su partido, a su Gobierno y a su mujer, pero el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, se ha quejado desde la Cámara Baja del poco tiempo que tiene la oposición para cuestionar a Sánchez, a diferencia de él, que interviene sin límite de tiempo.

Por ello, Tellado ha anunciado que «el PP elaborado un listado de un centenar de preguntas para que Sánchez pueda prepararlas y responderlas en su comparecencia». «Hemos elaborado el listado de esas 100 preguntas para que todo el mundo tenga derecho a conocer la realidad. Lo que Pedro Sánchez no ha contestado a lo largo de los últimos meses de huida y escape», ha explicado el dirigente 'popular'.

El dirigente del PP ha indicado que son preguntas que tienen «que ver con los asuntos que la justicia y los medios de comunicación están investigando y que afectan a las relaciones de personas del PSOE, de miembros del Gobierno y del entorno personal de Sánchez con empresas que han resultado beneficiadas por el propio Gobierno».

«No son sobre rumores ni bulos, son sobre hechos que han motivado detenciones, la aperturas de diligencias judiciales, la intervención de la Fiscalía Europea Anticorrupción y que ahora mismo la Guardia Civil tenga que estar delimitando si las actividades económicas de la esposa del presidente entran o no dentro del Código Penal», ha añadido.

Tellado ha garantizado que el Partido Popular «no se va a echar atrás» sino que «va a indagar sobre las investigaciones que cercan al Gobierno», ya que, según ha dicho, es su «deber constitucional» y dado que los socios de Sánchez «no lo van a hacer».

«Sus socios no lo van a hacer porque han llegado a un entente de impunidad. El Gobierno aprueba la amnistía para borrar los delitos de los independentistas y ellos miran hacia otro lado ante las actividades sospechosas y bajo investigación del Gobierno y de su entorno», ha apostillado.

Asimismo, el portavoz parlamentario ha aseverado que Sánchez «quiere pintar cualquier cuestionamiento como una conspiración de poderes ocultos». También ha remarcado que Sánchez busca un «enemigo extranjero» –en referencia a la polémica con el presidente argentino, Javier Milei–, «un relato populista impropio de un jefe de Gobierno».

Comentarios
tracking