Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Abascal en un mitin de precampaña de las europeoas en Guadalajara

Abascal en un mitin de precampaña de las europeoas en GuadalajaraYoutube

Precampaña de las europeas

Abascal señala que el 9-J no se vota «echar a Sánchez», sino romper «el acuerdo PP-PSOE» en Bruselas

El líder de Vox critica la «agresión diplomática» del Gobierno español a Argentina: «Se han olvidado de que le llamaron (a Milei) drogadicto, loco y fascista. Y tiene que venir calladito»

Vox se ha marcado como uno de los objetivos esta campaña incidir en la «coalición» que denuncia que existe entre los populares y los socialistas en el Parlamento Europeo, tomando la expresión que utilizó el entonces eurodiputado del PP Esteban González Pons en un debate electoral antes de las generales.

En el acto que protagonizaron Santiago Abascal y Jorge Buxadé este miércoles en Guadalajara, previo al inicio oficial de campaña mañana, ambos señalaron que PP y PSOE «votan lo mismo en 9 de cada 10 veces» en Europa. «En las cortes regionales, los ayuntamientos y el Congreso, hacen el paripé y parece que se pelean, pero está todo el pescado vendido en Bruselas», expresó Buxadé. Abascal, por su parte, pidió «no caer en la trampa de la derechita estafadora», como ahora se refiere al partido de Alberto Núñez Feijóo.

El líder de Vox sostuvo que en estas elecciones «no se vota echar a Sánchez», sino «la ruptura del acuerdo entre el PP y el PSOE en Bruselas» para que su formación y las fuerzas «patrióticas» europeas «sean la principal representación» en la Eurocámara. Buxadé, que ha ejercido como jefe de la delegación europea de Vox y ahora vuelve a ser candidato del partido, también quiso recalcar que estos comicios son los más importantes desde hace 30 años. «Nos estamos jugando el futuro de Europa», manifestó, arremetiendo contra el Pacto Verde Europeo, la inmigración ilegal masiva o la Agenda 2030. «El 9 de junio nos van a oír», añadió.

Abascal subrayó que estas elecciones son «cruciales» por el impacto que tiene lo que viene de Bruselas, en la industria, en la ganadería y la agricultura o en la soberanía energética de España. Cargó entre otras cosas contra la Agenda 2030, a la que describió como «el infierno» para la prosperidad del pueblo español. «Millonarios globalistas nos dicen 'no tendréis nada y seréis felices'; mientras ellos lo tienen todo y nos tienen en sus manos», criticó. E incidió en que en esta campaña tratarán de hacer llegar las consecuencias de esas agendas para los españoles.

Críticas a Sánchez

El líder de Vox, que este miércoles protagonizó una dura intervención contra el presidente del Gobierno, volvió a criticar en el mitin electoral que Sánchez y el PSOE acusen a la oposición de «traer fango, romper la convivencia y crispar» y se victimicen. También le reprochó la «agresión diplomática» del Ejecutivo contra Argentina tras llamar Javier Milei «corrupta» a la mujer de Sánchez. «Se han olvidado de que le llamaron drogadicto, loco y fascista.(...) Y tiene que venir calladito», criticó Abascal, que se preguntó hasta dónde llegará Sánchez en esta cuestión: si lo próximo será romper relaciones con Argentina, declarar persona non grata a Milei o declarar la guerra al país.

Comentarios
tracking