24 de julio de 2024

José Luis Ábalos

El exministro José Luis ÁbalosEuropa Press

Ábalos se desvincula del caso mascarillas de Baleares: «No tengo nada que ver»

Ha recalcado que la única relación que tuvo en ese período con Baleares estuvo relacionada con las restricciones de movilidad específicas del archipiélago

El exministro de Transportes y Movilidad Sostenible, José Luis Ábalos, ha comparecido este viernes en la Comisión de Investigación que se lleva a cabo en el Parlamento de Baleares sobre las supuestas irregularidades en los contratos de compra de mascarillas durante la pandemia. El exministro de Sánchez ha asegurado durante su declaración que él no tiene «nada que ver» con la compra de mascarillas por parte del Govern balear durante «ninguna de las fases» de la pandemia de la Covid-19.

«Es más, de todo este tema de Baleares me he enterado ahora», ha recalcado Ábalos en su comparecencia ante la comisión que investiga en el Parlament balear las mascarillas adquiridas en mayo de 2020 por el Govern que presidía entonces la socialista Francina Armengol a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el caso Koldo.

Ha recalcado que la única relación que tuvo en ese período con Baleares estuvo relacionada con las restricciones de movilidad específicas del archipiélago.

Ábalaos, que ha advertido que sobre él no pesa ninguna acusación, ha recalcado que comparece ante la comisión por obligación al haber sido citado por el Parlament, una comparecencia que ha dicho no comprender al tratarse de la compra de mascarillas a una empresa por parte del ejecutivo autonómico.

«Me cuesta decirles qué tengo que ver con la contratación de mascarillas de otra administración distinta al Ministerio», ha afirmado y, por eso, ha añadido: «No traigo nada realmente, porque es que no tengo nada sobre el tema»

Comentarios
tracking