Fundado en 1910

16 de julio de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en un mitin en Almería

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en un mitin en AlmeríaEuropa Press

Mitin en Almería

Abascal, a Sánchez: «Menos fotos a lo Kennedy con su señora y más explicaciones a los españoles»

El líder de Vox carga contra el PP por plantear estas elecciones como un plebiscito contra Sánchez. «¿Alguien se cree que si Sánchez pierde estas elecciones se va a ir del poder?», señala

Santiago Abascal lanzó un mensaje a Pedro Sánchez durante el acto electoral que protagonizó en Almería este jueves, después de que el presidente del Gobierno llevara a su mujer, Begoña Gómez, a un mitin del PSOE en Benalmádena (Málaga) el día después de que fuera citada a declarar como investigada: «Menos fotos a lo Kennedy con su señora en los mítines, menos cartitas de victimización y cartitas de amor y más explicaciones a los españoles».

El líder de Vox exigió a Sánchez que explique si no es cierto, entre otras cosas, que su mujer recibió una cátedra en la Universidad Complutense cuando no tenía siquiera una licenciatura, si las empresas reguladas por el Gobierno permitieron que esta cátedra recibiera ingresos, o si Gómez tuvo reuniones con los representantes de esas empresas por ser la mujer del jefe del Ejecutivo. En definitiva, que diga si no es cierto que «se están confundiendo los intereses privados con los intereses públicos».

Abascal criticó al PP por decir que en estas elecciones se vota echar a Sánchez. «Eso es estafar a la gente. ¿Alguien se cree que si Sánchez pierde estas elecciones se va a ir del poder?», dijo recordando que aunque el dirigente socialista no quedó primero en las generales, ha hecho «todo lo que ha podido para mantenerse en el poder».

Como en toda la campaña, arremetió contra la «coalición» del PP y el PSOE en Bruselas. «Es grave que digamos que están juntos en el 90 % de las cosas, cuando luego hacen como que se pelean. (...) Es una estafa insoportable». Cargó contra el pacto migratorio, el pacto verde y el resto de políticas impulsadas por socialistas y populares en la UE durante estos cinco años. Y señaló que el domingo «solo hay dos opciones: Vox o todos los demás que han sido cómplices del Pacto Verde, del pacto migratorio, de la Agenda 2030, y por tanto, de todas las amenazas de muerte a nuestra prosperidad y a nuestra seguridad».

También incidió en la denuncia de estas políticas el número tres en la lista de Vox al Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta, que afeó al PP y al PSOE querer «convertir estas elecciones en algo que no son». «Los socialistas en el mundo, y concretamente en Europa, son una bola de demolición, y (...) la cúpula del PP está subida a la bola de demolición. Alardean de que van a seguir votando con ellos», criticó. Y remarcó que lo que a su juicio solo puede hacer Vox y hará Vox tras el 9 de junio es «echar a Von der Leyen e impedir que los socialistas sean parte de la fórmula de gobierno de Europa».

Comentarios
tracking