Fundado en 1910

18 de julio de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en unas declaraciones este domingo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en unas declaraciones este domingoEFE

El PP, sobre la regeneración democrática de Sánchez: «Es hora de que lo deje, convoque elecciones y se vaya»

Los populares han reaccionado ante el último asalto al Estado de derecho: el anunciado por el presidente sobre el control del poder judicial y de la prensa

«El desgobierno de Sánchez no da más de sí» y el PP lo pide a gritos. «Es hora de que lo deje, convoque elecciones y se vaya», clama. Los populares lo resumen así. El de Pedro Sánchez es un Ejecutivo «sin leyes, sin presupuestos, sin mayoría, sin respaldo electoral y, cada vez más, sin socios», lamentan. «Sin explicaciones y sin respuestas a los escándalos y las tramas de corrupción que le rodean», recriminan. Y para colmo: «Sánchez ha ido a TVE a anunciar otro asalto al Estado de derecho: control del poder judicial y de la prensa», denuncian en referencia al anuncio del presidente de este miércoles de presentar medidas para la regeneración democrática antes de que acabe el verano.

Ante ello, el PP se han puesto manos a la obra y ya ha informado a la vicepresidenta de la Comisión Europea de este intento de desestabilizar la negociación del CGPJ.

Para Alberto Núñez Feijóo, el presidente «solo se limita a insultar a la oposición y a arremeter contra el Poder Judicial y los medios independientes. Atrincherado en Moncloa, apoyado únicamente en todas las instituciones y entes que ha colonizado, desde el CIS al BOE».

Los populares señalan que «Sánchez y sus fieles están tensando hasta el límite la cuerda del Estado de derecho español para sacar adelante la amnistía y favorecer de forma inmediata a sus socios. El sanchismo va a derribar todas las instituciones si no lo detenemos democráticamente».

Comentarios
tracking