Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Campamento de inmigrantes del hospital Naval de Cartagena

Campamento de inmigrantes del hospital Naval de CartagenaVicepresidencia de la Región de Murcia

Antelo exige por carta a la ministra Saiz cerrar el centro de inmigrantes de Cartagena: «Tiene a la población atemorizada»

El vicepresidente de Murcia pide al Gobierno central el cierre del Hospital Naval de Cartagena como un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde ayer se produjo un nuevo altercado

El vicepresidente de Murcia y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha remitido este martes una carta a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la que denuncia la inseguridad en los barrios de la región como consecuencia entre otras cosas de la inmigración ilegal.

Pone el acento en concreto sobre la zona próxima al Hospital Naval de Cartagena, que se ha convertido en un campamento de acogida de inmigrantes. En la misiva, Antelo vuelve a exigir al Gobierno cerrarlo y cederlo al Ayuntamiento de Cartagena.

Lo hace un día después de que se produjera un nuevo altercado en el que, como señala Antelo en su carta, tuvieron que intervenir nueve patrullas de Policía Local y Guardia Civil, «para frenar un nuevo intento de motín por parte de los inmigrantes ilegales que se encuentran desde hace meses concentrados en estas antiguas instalaciones militares».

«Las políticas de bienvenida a la inmigración ilegal indiscriminada y el amparo del Gobierno al que usted pertenece, por acción o por omisión, a las mafias que encuentran su lucro en traficar con personas deben finalizar inmediatamente. Igualmente debe ponerse fin al aumento de la inseguridad y a la presión inmigratoria que están sufriendo la ciudad de Cartagena y, por ende, la Región de Murcia», subraya el número dos del Ejecutivo en la misiva.

En declaraciones a los medios, Antelo ha recordado que la petición de cerrar este CETI se ha hecho ya desde el Ayuntamiento de Cartagena, a petición de Vox, y también desde el Gobierno regional, tras elevarlo él al Consejo de Gobierno autonómico. «Está generando muchísimos problemas de inseguridad, tiene a la población del entorno atemorizada», ha denunciado Antelo. «Ya basta de traer a personas que no respetan nuestra cultura, nuestra forma de convivir. Toda la inmigración ilegal debe de ser deportada de forma inmediata», ha aseverado.

Comentarios
tracking