Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil

Foto de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Sucesos

A prisión la mujer detenida tras la muerte de su bebé recién nacido en Cilleros (Cáceres)

Las diligencias se siguen por un presunto delito de asesinato. Se están haciendo cargo de la instrucción los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres

El juzgado de primera instancia número 1 de Coria, Cáceres, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado viernes tras la muerte de su bebé recién nacido en la localidad cacereña de Cilleros.

La detenida pasó a disposición judicial la mañana de este domingo, y tras prestar declaración durante dos horas y media, la juez ha acordado esta medida cautelar. Según ha trasladado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en un comunicado, las diligencias se siguen por un presunto delito de asesinato y la instrucción continuará su curso, a cargo de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres.

Fue el pasado jueves cuando los agentes de la Benemérita acudieron a esta localidad, ubicada en la comarca de Sierra de Gata, tras ser alertados del nacimiento de un bebé en una vivienda. Hasta allí se trasladaron los servicios sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé. No fue hasta el viernes cuando se procedió a la detención de la mujer, que estaba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria recibiendo asistencia sanitaria.

Temas

Comentarios
tracking