Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero (d) y Felipe González (i) asisten a la inauguración de una exposición sobre 40 años de democracia y a la proyección de un documental en homenaje a este último por el 40 aniversario de su primera victoria electoral, este lunes en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. EFE/ Eva Ercolanese / PSOE SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Pedro Sánchez flanqueado por José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, en una imagen de archivoEva Ercolanese/ PSOE

Zapatero no quiere debatir con Felipe González pero si lo hará con Yolanda Díaz

El expresidente y la vicepresidenta segunda protagonizarán este martes un coloquio con motivo de la presentación de un ensayo sobre la desigualdad. Con ella tiene más afinidad

José Luis Rodríguez Zapatero se niega a debatir con Felipe González, pero en cambio sí lo hará con Yolanda Díaz. El expresidente no comparte militancia con la vicepresidenta segunda, pero sí más afinidad que con González.

Zapatero y Díaz participarán este martes en la presentación del ensayo La desigualdad en España, que consistirá en una conversación entre ambos moderada por el director del diario Infolibre, Daniel Basteiro. El antecesor de Pedro Sánchez nunca ha ocultado sus simpatías por la exlíder de Sumar.

González fue entrevistado por Carlos Alsina el pasado viernes y allí mismo aceptó un cara a cara con Zapatero, si se prestaba a ello. La respuesta de este último llegó este lunes: rotundamente, no. Según Zapatero, su forma de entender el compromiso con el PSOE le lleva a no polemizar con compañeros, y menos aún con quien comparte la doble condición de ex secretario general de los socialistas y expresidente del Gobierno.

Una decisión enteramente respaldada y hasta aplaudida por la dirección del PSOE. Según su portavoz, Esther Peña, el PSOE está «en constante generación de ideas» y todo el que quiera puede trasladarlas, «sin necesidad tener que generar momentos ni debates puntuales», en alusión a González.

Comentarios
tracking