Fundado en 1910

17 de julio de 2024

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del GobiernoDB

Investigación

La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz en busca de documentación sobre el hermano de Sánchez

Tal y como ha podido saber El Debate, los agentes han accedido a primera hora de este miércoles y en estos momentos continúan en la sede de la corporación provincial

La magistrada Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de La Guardia Civil registrar la Diputación de Badajoz en busca de documentación sobre el músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tal y como ha podido saber El Debate, los agentes han accedido a primera hora de este miércoles y en estos momentos continúan en la sede de la corporación provincial.

Un grupo de agentes de paisano han irrumpido a primera hora de este miércoles en la sede central de la institución, ubicada en el Palacio de Felipe Checa de la ciudad. Los investigadores se encuentran registrando dos zonas, ambas en la segunda planta del edificio: la destinada al área de Cultura, de donde depende el hermano de Sánchez, y Presidencia, donde está el despacho del socialista Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación.

Este periódico ha podido confirmar que la juez Biedma ha ordenado el registro por temor a que se pudieran destruir pruebas. También por el retraso de la corporación provincial a la hora de mandar al juzgado la documentación que la magistrada había solicitado. Entre los datos que la magistrada había solicitado se encuentra la ubicación del despacho del músico. En cambio, antes de remitir el dato, la corporación ordenó el montaje a toda prisa de un escritorio para que David Sánchez pudiera justificarse ante la juez.

El hermano del jefe del Ejecutivo está siendo investigado por cobrar un salario de alta dirección en la Diputación de Badajoz y, sin embargo, no acudir a su puesto de trabajo. También por mudar su residencia fiscal a Portugal para pagar menos impuestos. Los delitos por los que la juez le investiga son tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

{"type":"Email investigación"}
Comentarios
tracking