Cartel de Podemos Palma para el día de San Sebastián
Islas Baleares
Un ángel trans y un Jesús DJ: el cartel LGTB de Podemos para el día de San Sebastián que veja al catolicismo
Desde Vox Palma han arremetido contra el dibujo, y en un comunicado han asegurado que se trata tanto de «una ofensa a los sentimientos religiosos
Gran parte de la izquierda contemporánea ha convertido a San Sebastián –patrón de la ciudad de Palma– en un incono gay. Los católicos celebran su festividad cada 20 de enero, y en la víspera Podemos Palma va a realizar una fiesta –con motivo de lo que han llamado como «San SebastiánQ+»– en la capital de las Islas Baleares para enaltecer al colectivo LGTB.
Así las cosas, el partido 'morado' ha realizado un cartel que veja a los católicos para su concentración. En él aparece un ángel transexual con la bandera LGTBI en vez de alas, un Jesucristo disyóquey (DJ), una mujer con una aureola que está siendo masturbada por un diablo, y un hombre con un pene que representa una sobrasada; producto típico de Baleares.
Cartel de Podemos Palma para el día de San Sebastián
Desde Vox Palma han arremetido contra el dibujo, y en un comunicado, recogido por el periódico local Última Hora, han asegurado que se trata tanto de «una ofensa a los sentimientos religiosos de la mayoría de los palmesanos», como de «el patético intento de buscar notoriedad por parte de una formación que solo cuenta con una concejal en el Ajuntament de Palma».
«Pretender que se trata de un cartel reivindicativo de 'los derechos del colectivo LGTBIQ+' es una burda excusa ya que es algo que (al menos en Occidente) puede hacerse cualquier día del año. Y sobre todo, sin necesidad de ofender a nadie en una fiesta que es de todos», ha agregado Vox.
Igualmente, la formación que preside Santiago Abascal ha avisado que «algunos propietarios de locales de restauración de la Plaza de Santa Eulàlia, donde tendrá lugar el evento publicitado en el cartel, ya han expresado su incomodidad ya que temen que los clientes que acuden habitualmente a esa plaza esa noche, dejen de hacerlo por el sesgo que va a tomar dicho evento».