
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños
Bolaños dice que «hubo cariño» entre el Gobierno y Junts para pactar el nuevo decreto, que no contiene «recortes»
El titular de Presidencia y Justicia también ha expresado que «añadimos una línea de avales que va a garantizar más tranquilidad a los propietarios que alquilen a jóvenes y a personas vulnerables»
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado que «hubo cariño» ayer entre el Gobierno y Junts para pactar el nuevo decreto-ley después de que la semana pasada el Ejecutivo no consiguiera convalidar el decreto 'ómnibus' por los votos en contra del PP, Vox y la formación que preside el prófugo Carles Puigdemont.

La historia se repite
Sánchez cede en todo ante Puigdemont y lo disfraza como un acuerdo «por el bien común»
En una entrevista en La 1, el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha celebrado el nuevo decreto explicando que se mantiene «íntegro» e «idéntico» con respecto al texto que rechazó el pasado miércoles el Congreso pero incluye un «reforzamiento» con las líneas de avales y «se modifican algunas fechas».
De hecho, preguntado por las «50 medidas» que se «han quedado fuera» en relación con el decreto-ley aprobado la semana pasada, Bolaños ha aseverado que «no solo no ha habido recortes, sino que es el decreto ley del escudo social con mejoras». En consecuencia, ha destacado que «añadimos una línea de avales que va a garantizar más tranquilidad a los propietarios que alquilen a jóvenes y a personas vulnerables»
Asimismo, el ministro del PSOE ha arremetido contra la estrategia del PP respecto al decreto, porque considera que los de Alberto Núñez Feijóo están «buscando una excusa» para votar en contra de las pensiones. «Que el PP vota siempre en contra de las pensiones es un hecho indiscutible», ha defendido el ministro de Justicia.En relación con la proposición no de ley que el Ejecutivo se ha comprometido con Junts a tramitar –y que incluye una cuestión de confianza– Bolaños ha indicado que «estamos en un momento muy inicial de esa proposición no de ley de Junts», «un momento de ajustes». Por ello, ha apuntado que «hablar o hacer hipótesis de lo que sucederá en el mes de marzo, como pronto, me parece muy aventurado»