Fundado en 1910
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la Cadena COPE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la Cadena COPE

Feijóo afirma que García Ortiz es como un «delincuente común» por «borrar las pruebas que le incriminan»

El presidente de los 'populares' también ha expresado que «Vox tiene que acreditar si está a favor o en contra de Sánchez»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya acreditado que el máximo representante del Ministerio Público eliminó sus mensajes de wasap el mismo día que el Supremo abrió una investigación contra él. De esta, el líder de los 'populares' ha esgrimido –en una entrevista en la Cadena COPE– que García Ortiz tiene un «comportamiento de un delincuente común, que es borrar las pruebas que le incriminan».

En este contexto, Feijóo ha afirmado que «el comportamiento del fiscal general del Estado es incompatible con cualquier sistema democrático de cualquier país de la Unión Europea». «Lo que debe hacer es dimitir. Si no dimite, lo que tiene que hacer es el Gobierno es cesarle», ha apostillado.

El jefe de la oposición también ha expresado que García Ortiz «ha hecho lo que el Gobierno le ha pedido», y ha resaltado tanto que «se ha negado a responder las preguntas del juez», como que «borra compulsivamente correos y wasaps».

Preguntado sobre la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) deje sin efecto el registro del despacho del fiscal general, el presidente del PP ha manifestado que «empezamos a acostumbrarnos a una practica jurídica muy perniciosa, que es que el TC entra en el fondo» de los asuntos juzgados por el Tribunal Supremo, como «con la sentencia de los ERE». Por ende, ha aseverado que «espero que se mantenga la cordura y que el Tribunal Supremo siga actuando con absoluta independencia y el Tribunal Constitucional se dedique a lo suyo».

«Por lo tanto, yo espero y deseo que el Tribunal Constitucional deje de manosear las sentencias del Tribunal Supremo y tengamos la garantía de un Estado de derecho plena en España. Porque si no, entramos en una situación que ya empezamos a vivir de un Tribunal Constitucional que actúa como un tribunal de última instancia, cosa que no es su función en ningún caso», ha agregado.

Respecto a la condición que ha puesto Vox que implica que para apoyar presupuestos autonómicos el PP debe romper sus pactos con el PSOE en la Unión Europea, Feijóo ha indicado que existe una «obsesión de Vox con el PP», y que «Vox tiene que acreditar si está a favor o en contra de Sánchez». «Nuestro problema no es Vox, es Sánchez. Y no nos vamos a desviar ni un ápice de ese objetivo». ha zanjado.

Cuestionado por los posibles aranceles que podría imponer el presidente estadounidense, Donald Trump, a la UE, el jefe de la oposición ha asegurado que «lo que creo que no se debe de hacer es una política de confrontación contra la administración norteamericana, modelo Sánchez, ni una política de silencio cómplice, modelo Vox».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas