Rueda de prensa de Pepa Millán (Vox) en el Congreso de los Diputados
Vox descarta presionar al PP, pero insiste en sus exigencias para aprobar los presupuestos autonómicos
El partido de Abascal rechaza las acusaciones de coacción, pero no cede en sus demandas económicas
Vox ha negado este martes que esté amenazando al PP para apoyar sus presupuestos autonómicos, aunque mantiene sus condiciones, que incluyen la ruptura de los populares con el PSOE en todas las instituciones.
«No son amenazas, creemos que las políticas del PP y PSOE son malas para España y no podemos permitir su continuidad», afirmó en rueda de prensa la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán. Además, subrayó que «si el PP quiere verdaderamente hacer oposición al Gobierno y dar una alternativa, tendrá que acabar con esas políticas».
El líder de Vox, Santiago Abascal, ya advirtió el domingo en Murcia que su partido solo respaldará los presupuestos autonómicos del PP si éste rompe «de forma explícita» con el PSOE en Bruselas. Millán insistió en que el PSOE y sus socios son «el enemigo», y que si el PP actúa como «un aliado más» de los socialistas, Vox no podrá apoyarlo, ya que, en sus palabras, sería «profundamente hipócrita».
«Si tú estás más preocupado por tu hueco en la oposición que porque Sánchez se vaya del Gobierno eso tienes que explicarlo a los electores», ha agregado el líder del PP, que cree que quienes prefieren discutir dentro de la oposición juegan a que Sánchez pueda seguir en el Gobierno lo que sería «letal para España».