Fundado en 1910
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños, interviene durante una sesión de control

Félix Bolaños, interviene durante una sesión de control en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Congreso de los Diputados

Bolaños compara la cumbre de Patriots con los misiles del mismo nombre «que no dejan nada en pie»

  • Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha acusado al Gobierno de controlar instituciones para que no se hable de la corrupción del PSOE

  • El ministro socialista se ha referido a la cumbre de Patriots que tuvo lugar en Madrid este fin de semana como la «Madrid Fascio Week»

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha acusado al Gobierno de intentar convertir el Estado en una «extensión del PSOE» y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, le ha respondido equiparando a los de Santiago Abascal y a sus socios internacionales de 'Patriots' con los misiles que reciben el mismo nombre y que «no dejan nada en pie».

Ha sido en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso donde Millán se ha dirigido a Bolaños para preguntarle por «cuántas instituciones más van a politizar desde el Gobierno para que no se hable de su corrupción», ya que, a su juicio lo que están haciendo desde el Ejecutivo es convertir al Estado en «una extensión del PSOE».

«Ya no se conforman con controlar a los jueces, ahora también los criminalizan con una autoamnistía preventiva para la familia de Sánchez, sometiendo todo aquello que les molesta. A ustedes ya no les basta con asaltar el Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, la fiscalía o la televisión pública, ahora quieren subyugar todo aquello que les molesta, la justicia, este Parlamento e incluso la opinión pública», ha resumido la portavoz de Vox.

Misiles «que no dejan nada en pie»

La respuesta de Bolaños a las acusaciones de Millán ha consistido en la defensa de los nombramientos «progresistas» del Ejecutivo comparándolos con los impulsados por los gobiernos del PP y Vox en los gobiernos autonómicos.

Además, el ministro socialista ha aprovechado su intervención para reprochar a la portavoz de Vox la cumbre de Patriots que tuvo lugar en Madrid este fin de semana, a la que se dirigió como la «Madrid Fascio Week». «Hacen una cumbre donde se hacen llamar patriots para que la gente se crea que son ustedes patriotas, pero no, son patriotas de los otros, de esos misiles que allí donde van no dejan nada en pie», ha sentenciado.

A continuación, Millán ha finalizado su intervención pidiendo a Bolaños que se miren «al espejo» porque es su partido el que «mantiene a un presidente del presidente del Gobierno con su familia imputada, a un fiscal que se comporta como un auténtico delincuente y los que quieren exprimir a los que menos tienen con una subida del salario mínimo que ni es subida ni es nada».

«La dignidad no se compra y la memoria de quienes sufren todos los días sus mentiras y sus traiciones no se borra ni con propaganda ni asaltando las instituciones», ha advertido Millán.

comentarios
tracking