
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, junto al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en Ibiza
Tellado afirma que «Armengol representa la degradación de la política en su máximo exponente»
El portavoz parlamentario del PP ha expresado que el Gobierno está «podrido de corrupción y secuestrado por el independentismo»
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha cargado este domingo desde Ibiza contra la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, y ha asegurado que la también líder socialista balear «representa la degradación de la política en su máximo exponente».
El portavoz popular, que ha asistido a la comida de año de afiliados y simpatizantes del PP de Ibiza, con un millar de asistentes, ha reprochado a la presidenta del Congreso en declaraciones a los medios su responsabilidad en permitir que esta semana un yihadista compareciese en «la sede de la soberanía popular».
«La culpa es de quien transige y acepta frente al chantaje de los independentistas. Y esa persona tiene nombres y apellidos y es Francina Armengol», ha dicho.
Tellado también ha afirmado que la secretaria general del PSOE en las islas, que «salió de Baleares expulsada por decisión popular», «huye de la Justicia» y «abrió la puerta» del archipiélago a los implicados en el caso PSOE.
Durante su discurso ante los asistentes a la comida, Tellado ha criticado que el PSOE balear quiera renovarse «buscando en el cajón de los recuerdos». «Si todo lo bueno que puede ofrecerle a las Islas Baleares se llama Francina Armengol, mejor que no se presente a las elecciones autonómicas», ha añadido.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, junto al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en Ibiza
Por último, el dirigente popular ha dicho que sus compañeros de partido en el Congreso están librando «una lucha contra el mal, contra un Gobierno podrido de corrupción y secuestrado por el independentismo».
En clave local, la presidenta del Ejecutivo regional y del PP de Baleares, Marga Prohens, ha acusado a los partidos que «pretenden ser alternativa» al Ejecutivo autonómico, en alusión al PSOE, de «intentar derribar gobiernos» haciendo un «uso partidista de la Justicia y de sus denuncias anónimas, de sus difamaciones y sus mentiras». «Al Partido Popular de Ibiza lo han elegido ciudadanos libre y democráticamente», ha apostillado.