
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo, a Sánchez: «Es usted tan constante en no responder como en saquear a los españoles»
Lo que iba a ser un debate en el Congreso sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional se ha convertido en un cruce de reproches entre el Ejecutivo y la oposición
Duro cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados. En su turno de palabra, Feijóo le ha preguntado a Sánchez: «¿La vicepresidenta sabía que los receptores del SMI iban a pagar IRPF o mintió?».
Sánchez ha eludido la respuesta alegando que la que estaba registrada por la oposición decía que si «¿El Gobierno se preocupa o no del bienestar de los ciudadanos?» y fue en ese momento cuando ha aprovechado para atacar al PP con algo que no tenía absolutamente nada que ver. «Los sueldos de Bárcenas seguro que no retenían el IRPF», espetó Sánchez a los populares. Ante ese ataque fuera de lugar, Feijóo ha reprochado a Sánchez que es «tan constante en no responder como en saquear a los españoles. Ha subido 97 veces los impuestos».
Además, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para sacar el tema sobre Milei y la promoción de las criptomonedas, de nuevo para atacar al líder de la oposición. «Usted es para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos de Milei, un colosal engaño. Vino aquí diciendo que iba a traer la política para adultos. Hacer propuestas, moderación, pactos de estado y lo que trae han sido bulos y crispación. Son los estadistas con los que comparte estrategia política. España no merece la oposición que usted hace», dijo Sánchez con socarronería.
Esta intervención fue aplaudida por la bancada socialista mientras su líder gesticulaba extrañamente. Un hecho que no ha pasado desapercibido. Resoplando, boquiabierto y señalando su cabeza con el dedo, así se ha visto al jefe del Ejecutivo ante las cámaras de la Cámara Baja.