Bronca en el Congreso: el bochornoso discurso de Yolanda Díaz obliga a Armengol a parar el Pleno

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz

Armengol paraliza el Pleno ante el bochornoso discurso de Yolanda Díaz: «Hasta que guarden la mínima educación»

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la Mesa se vio obligada a paralizar la sesión durante una intervención de la vicepresidenta segunda en respuesta a Esther Muñoz (PP)

Tensa sesión de control en el Congreso de los Diputados este miércoles en la que la presidenta de la Mesa se ha visto obligada a suspender la sesión momentáneamente ante el bochornoso discurso de Yolanda Díaz señalando a Alberto Núñez Feijóo tras responder a una pregunta del Partido Popular relativa a las sanciones se enfrentan las empresas que no cumplan sus protocolos contra el acoso sexual.

«Hace más de un año y medio a usted la informaron sobre presuntos casos de acoso sexual por parte del señor Íñigo Errejón y usted no activó en su partido ningún protocolo», señaló la diputada popular, Esther Muñoz durante su intervención. Mencionó el caso de Errejón para cerrar su pregunta pidiendo a la vicepresidenta Segunda si podía explicar cuáles eran las sanciones.

Yolanda Díaz se levantó de su asiento para responder con una escueta frase en la que aseguró que «son vulneraciones de derechos fundamentales, por tanto las sanciones son muy graves»; con lo que dejó al descubierto que desconoce cuáles son. La fugaz intervención de Díaz desató el enfado de Muñoz, que le echó en cara a la vicepresidenta que desde la izquierda «se pasa la vida criminalizando a todos los hombres» mientras «tapan, engañan y mienten sobre los machos que tienen en su partido».

«Ustedes han sido testigos de casos de abusos sexuales, agresiones, de vejaciones en chats y en grupos que tenían ustedes en su partido. Incluso casos de pederastia. Tenían compañeros que sabían que las alumnas querían dejar las puertas abiertas porque tenían miedo a estar con ellos. Y ustedes, señora Díaz, no solamente tapaban y ocultaban esas actitudes, es que se los llevaban del brazo a las manifestaciones en favor de la mujer», le ha espetado la popular en la Cámara Baja.

Armengol para la sesión en el Congreso

La intervención de Esther Muñoz desató la ira de Yolanda Díaz que respondió atacando al líder del Partido Popular en un discurso bochornoso que desató la indignación de la bancada de los populares y obligó a la presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados a paralizar la sesión de control. «Señora Muñoz, fíjese, cuando el señor Feijóo justifica la violencia machista porque un hombre tiene un mal divorcio...», arrancó la vicepresidenta segunda antes de tener que parar su intervención.

«Señores diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios, por favor, silencio», pedía Francina Armengol en medio de gritos y murmullos de los diputados. «Tendremos que tener el pleno parado hasta que guarden la mínima educación para continuarlo», insistió la presidenta de la Mesa.

comentarios
tracking