Patrullera de la Guardia Civil que se utiliza, entre otras funciones, para el rescate de inmigrantes
Sube un 4 % la llegada de inmigrantes a la Península y Baleares mientras desciende en Canarias
El descenso de llegadas al archipiélago hace que en el cómputo general bajen los cayucos
En los primeros dos meses y medio del año han llegado a la Península y Baleares un total de 1.882 inmigrantes, lo que supone un ascenso del 4,2 % respecto al mismo periodo del año pasado.
Eso sí, con el descenso registrado en la llegada de inmigrantes a Canarias, donde ha bajado un 25 %, el cómputo general hace que la inmigración irregular haya bajado en España un 23,3 %, según los datos del informe quincenal del Ministerio del Interior.
No obstante, hay que tener en cuenta que este año se han registrado muchos más temporales marítimos que el año pasado y, casualmente, estos se han cebado especialmente en el sur de España, y también en el archipiélago canario.
A Canarias precisamente han llegado en lo que llevamos de año un total de 9.062 inmigrantes, frente a los 12.089 que lo hicieron en 2024. Lo han hecho a bordo de un total de 138 cayucos frente a los 184 que llegaron entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2024.
Ceuta y Melilla
Por vía marítima hasta Ceuta han llegado tres personas en lo que va de año cuando en 2024 no había llegado ninguna hasta el 15 de marzo, y a Melilla, una, igual que el año pasado.
En cuanto a la vía terrestre, ha bajado el número de migrantes que han entrado a Ceuta un 63,6 %, de los 731 de 2024 a los 266 de este año, mientras que en Melilla ha subido, de 7 a 17.