
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, interviene en la sesión de control al Gobierno en el Senado
Sesión de control en el Senado
Bolaños pide al PP que se disculpe por una denuncia «falsa» contra varios ministros que inadmitió el Supremo
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha acusado al Gobierno de pretender «secuestrar la capacidad legislativa» al «bloquear» enmiendas del Senado
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha pedido este martes al PP que se disculpe por una denuncia «falsa» contra varios ministros que inadmitió el Tribunal Supremo, a donde «llegó con un sello del Senado». Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado esta tarde en el Senado.
El ministro socialista se ha referido a la decisión del Alto Tribunal de inadmitir por «absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado» una denuncia presentada por un particular por presuntos delitos de blanqueo de capitales, entre otros, que incluía un listado de cuentas bancarias en República Dominicana que atribuía a miembros del Gobierno y diputados, recoge Europa Press.
Tras ser preguntado por la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, sobre si cree que el Gobierno «puede atacar a diario al Poder Legislativo y al Poder Judicial», Bolaños ha aludido a la inadmisión de esa denuncia «falsa», «una calumnia, una falsedad contra miembros del Gobierno y contra personas del Congreso de los Diputados». «Nunca esta Cámara ha podido caer tan bajo como con esa denuncia y esa calumnia, poniéndole el sello del Senado y enviándola al Supremo. Espero que nos pidan disculpas», ha expresado.
Durante su interpelación al ministro de Justicia, García ha acusado al Gobierno de pretender «secuestrar la capacidad legislativa» de la Cámara Alta al «bloquear» enmiendas del Senado. «Ustedes, con la señora Armengol, la delegada de Sánchez en el Congreso, han mutilado ilegalmente una ley aquí aprobada, falsifican un texto que hemos aprobado los senadores porque no tienen mayoría parlamentaria que les respalde, ni aquí ni en el Congreso», ha manifestado la portavoz popular.La senadora también ha arremetido contra la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, por su «bárbaro ataque» a la sentencia que absuelve a Dani Alves de un delito de agresión sexual, y en este sentido, ha pedido a Bolaños que ampare a los jueces y a los fiscales. «Lo de Montero no fue un calentón, sino un capítulo más de su política de acoso y derribo contra quienes se salen del guion de su distopía. Jueces dóciles, periodistas afines, un Parlamento ornamental, el sueño del déspota», ha declarado García.