Fundado en 1910
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezPool Moncloa/Fernando Calvo

El Gobierno acelera

Sánchez anuncia una inversión extra en defensa de 10.471 millones para llegar al 2 % este año

«España cumple», ha sostenido, al tiempo que ha remachado que España es un miembro «central y fiable» de la OTAN

Pedro Sánchez ha presentado este martes el Plan industrial y tecnológico para la seguridad y la defensa, una vez aprobado por el Consejo de Ministros.

El presidente ha anunciado una «inversión importante» de 10.471 millones de euros adicionales para llegar al objetivo comprometido con la OTAN del 2 % del PIB este mismo año. En la última cumbre de la Alianza Atlántica, celebrada en Madrid, se comprometió a llegar antes de 2029.

«España cumple», ha sostenido, al tiempo que ha remachado que España es un miembro «central y fiable» de la OTAN. Sánchez ha insistido en que este aumento del gasto se hará sin subir los impuestos ni tocar un céntimo de las partidas sociales.

comentarios
tracking