Cercania Bilbao

Estación de tren en BilbaoEFE

Los cercanías de Bilbao y Donostia vuelven a circular: «Poco a poco se está volviendo a la normalidad»

Los servicios ferroviarios en Euskadi se restablecen progresivamente, con Renfe y Euskotren operando al 100% desde las 8:00 horas

Tras el apagón eléctrico que afectó a gran parte de España este lunes, los servicios de Cercanías en las áreas metropolitanas de Bilbao y Donostia han recuperado la normalidad este martes a las 8:00 horas. Renfe ha reanudado las operaciones en las cinco líneas de Cercanías que gestiona en Euskadi, mientras que Euskotren ya había restablecido el 100% de sus rutas a las 7:15 horas. El suministro eléctrico en la región se ha restablecido en su totalidad, según informó Joseba Zorrilla, director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

Las líneas de Cercanías en Euskadi, que atienden a más de 80.000 pasajeros diarios, son operadas por Renfe y están bajo la gestión del Gobierno Vasco desde el 1 de enero de 2025. Estas incluyen las líneas C1, C2 y C3 en Bilbao, la C1 en Donostia y la C4f de vía estrecha. La recuperación del servicio ha sido progresiva, con la primera salida desde la estación de Indalecio Prieto-Abando en Bilbao a las 8:00 horas. Euskotren, por su parte, ha comunicado la plena operatividad de la línea Matiko-Amara desde las 5:19 horas.

Temas

comentarios
tracking