María Jesús Montero durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso
Corrupción
La vicepresidenta Montero evita aclarar si ella o su jefe de gabinete se reunieron con Aldama en el Ministerio de Hacienda
La socialista no ha querido responder a las preguntas formuladas por Elías Bendodo, diputado del Partido Popular
La vicepresidenta María Jesús Montero, también ministra de Hacienda, ha eludido aclarar si ella o su jefe de gabinete Carlos Moreno por el que, hasta hace muy poco, ponía «la mano en el fuego» llegaron a reunirse en la sede del Ministerio de Hacienda con Víctor de Aldama, el principal cabecilla del caso PSOE, conocido como el conseguidor del partido.
Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, dirigió una pregunta muy clara para Montero: «¿Usted o alguien de su equipo se reunió con Aldama en la sede del Ministerio de Hacienda?». Es la segunda vez que el diputado realiza esta pregunta al Gobierno sin obtener respuesta y así lo apuntó el popular.
«La otra vez que le pregunté no dijo ni pío, ahora que está de moda eso de los pájaros y las pájaras», bromeó Bendodo en referencia a los mensajes de whatsapp que se han filtrado del presidente del Gobierno en los que llamaba pájara a la ministra Margarita Robles.
A pesar de que se sabe que Aldama mantuvo en alguna ocasión contacto con trabajadores del ministerio –como Carlos Moreno, el jefe de Gabinete de la vicepresidenta–, una vez más, María Jesús Montero evitó contestar a lo importante de la cuestión, aclarar si Víctor de Aldama había estado en la sede de su ministerio, y utilizó las bromas del diputado del PP sobre las filtraciones de los mensajes para diluir la pregunta y evitar responder.
«Una vergüenza que la intervención que usted haga esta mañana se dirija a citar textualmente unas conversaciones privadas que ponen de manifiesto, ni más ni menos, que no hay nada de implicación de ningún miembro del Gobierno con lo que ustedes acusan que es el rescate de Air Europa», espetaba Montero a Bendodo.