Fundado en 1910
Imagen de Excalibur

Imagen de ExcaliburEP

La socialista Leire Díez que deseaba la muerte de un miembro de la UCO protestó contra el sacrificio del perro Excalibur

La socialista Leire Díez Castro ha sido noticia por protagonizar un audio en el que, junto a otros miembros ligados al PSOE, pedía al empresario Alejandro Hamlyn información comprometida de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil, que encabeza la investigación sobre Begoña Gómez.

En el famoso audio, la socialista que trabajó en Ferraz y fue Jefa de Comunicación en la empresa pública Enusa (2018-2021) y directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en Correos durante los años 2022 y 2024, llegó a decir que «mejor» si Antonio Balas está «muerto».

Conocida también por su vehemencia en redes sociales, muchos han recordado cómo Leire se consternó en el año 2014 por la muerte de Excalibur, el perro de la enfermera que contrajo el ébola y tuvo que ser sacrificado.

Imagen del tuit de Leire Díez

Imagen del tuit de Leire DíezX

Teresa Romero fue la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola. La primera infectada del virus fuera de África en España. Fueron miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Complutense (UCM) los que se encargaron de llevar a cabo el sacrificio del animal, que en palabras de estos «no sufrió», para evitar el riesgo de contagio a las personas.

Imagen de Excalibur

Imagen de Excalibur, el perro de Teresa Romero, infectada del ébolaEP

La Consejería de Sanidad justificó la decisión del sacrificio porque el perro «estaba en la vivienda en estrecho y permanente contacto con la paciente afectada» por el virus y, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, «supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre».

Para defenderse de los reveladores audios (y deseos) de Leire Díez, el PSOE ha asegurado este lunes que no está implicado en una presunta operación para desacreditar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y dice reservarse el derecho a emprender acciones legales.

Por su parte, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha anunciado que su partido no descarta ninguna «acción institucional ni judicial» para que se investiguen las supuestas «presiones» del PSOE a esta unidad de la Guardia Civil.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas