El portavoz nacional de Inmigración, Interior y Seguridad de Vox, Samuel Vázquez
Declara como investigado el director general de la Policía por presunto acoso a un exagente, hoy portavoz de Vox
También ha declarado un comisario municipal. Samuel Vázquez presentó una querella contra ambos después de que le abrieran cinco expedientes pese a que no había ningún denunciante
Un juzgado de instrucción de Madrid investiga al director general de la Policía Nacional Francisco Pardo Piqueras y al comisario municipal Luis Guillermo Carrión por delitos de prevaricación, acoso y coacciones al portavoz de Interior, Seguridad e Inmigración de Vox, Samuel Vázquez, que ha presentado una querella. Ambos cargos han declarado este miércoles en calidad de investigados.
El propio Vázquez lo ha comunicado en sus redes sociales. El que fuera miembro del cuerpo policial ha explicado en declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla que en el último año en la Policía Nacional sufrió acoso y ha denunciado que incluso se le llegó a impedir presentarse a las elecciones, es decir, se le prohibió ejercer su derecho de sufragio pasivo.
Ha detallado que tiene cinco expedientes abiertos, según ha apuntado, abiertos «motu propio» por el director general de la Policía, nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sin que hubiera denunciante. Uno de ellos, por un tuit y otro por un cartel, que, tal como ha asegurado, no hizo él. Otros dos expedientes por «vilipendiar» supuestamente a mandos policiales, que, sin embargo, nunca le denunciaron, ha apuntado.
Y un quinto expediente por llamar al director general «analfabeto en ciencia policial y criminal». Según ha indicado ante los medios, la Audiencia Nacional le ha dado la razón en este último, señalando que cuando no está de servicio «goza de todos sus derechos civiles», entre ellos el de libertad de expresión, y que si el director general se ha sentido calumniado, debe pagar su propio abogado y no hacer uso de los del cuerpo policial. «No van a conseguir nunca que agache la cabeza y que deje de alzar la voz», ha afirmado Vázquez.
Este martes, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, denunció que Samuel Vázquez fue «objeto de una campaña de hostigamiento institucional que lo llevó a abandonar el cuerpo de Policía». «Estamos ante una auténtica mafia que, por un lado, persigue a los mejores policías, y, por otro, pretende eliminar a la UCO de la Guardia Civil», señaló Millán, en alusión a la operación contra este unidad de la Benemérita desvelada estos días.