Fundado en 1910

Montserrat Lluis, Vicesecretaria Nacional de Acción de Gobierno de VoxUTECA

Garriga nombra a Montse Lluis secretaria general adjunta de Vox

Fue la encargada de coordinar las negociaciones para formar los gobiernos autonómicos tras las elecciones de 2023. Y es desde 2024 miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha propuesto nombrar a Montserrat Lluis secretaria general adjunta del partido, y el Comité Ejecutivo Nacional, que se reunió este martes, ha ratificado su propuesta, según ha informado el partido en un comunicado. Tal como indica, su nombramiento como adjunta al número dos de la formación de Santiago Abascal refuerza al equipo para coordinar el partido de cara a las próximas citas electorales.

Montse Lluis lleva en Vox desde 2022. Después de las elecciones autonómicas de Castilla y León celebradas en febrero de aquel año fue nombrada directora general de Coordinación e Interacción Social en la Junta hasta 2023. En el contexto electoral, pasó a incorporarse a la estructura nacional de la formación y se encargó de coordinar las negociaciones para formar los gobiernos autonómicos tras las elecciones del 28 de mayo. En aquella cita electoral Vox obtuvo una representación que le dio la llave para conformar cinco ejecutivos regionales –Extremadura, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares (desde fuera)– y más de un centenar de gobiernos municipales.

Desde entonces ha ocupado el cargo de vicesecretaria nacional de Acción de Gobierno y Coordinación Parlamentaria y en enero de 2024, cuando Santiago Abascal fue reelegido presidente de Vox, pasó a integrar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Como recuerda el partido, Lluis cuenta con una amplia carrera profesional en los medios de comunicación previa a su entrada en la política. Entre los puestos que ha ostentado, ha sido jefa de sección en el periódico El Correo, ha desempeñado varios cargos dentro del grupo Vocento, llegando a ser primero subdirectora y posteriormente directora adjunta del diario ABC y más tarde se incorporó al grupo COPE como directora general.