Fragmento de la conversación entre Leire Díez y Alejandro Hamlyn

Audios Leire Díez

Leire Díez, para acabar con uno de los jefes de la UCO: «No necesito a todo el mundo, necesito a Balas»

Un fragmento de los audios de Leire Díez

El Debate ha accedido al audio completo en el que la socialista Leire Díez solicita información comprometedora sobre el teniente coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Antonio Balas, uno de los mandos encargados de las investigaciones del caso PSOE, así como de las causas relacionadas con Begoña Gómez y David Sánchez, esposa y hermano del presidente del Gobierno.

«No necesito a todo el mundo ahora, necesito a Balas», pedía Leire Díez a Hamlyn. Aunque, el empresario exigía una negociación y ganar algo a cambio: «Si yo traigo eso, ¿qué recibo a cambio, qué pasa conmigo?».

«Aquí hay varios sujetos que interesan: Balas, Bonilla... Hablamos de tres o cuatro personas máximo», decía la tercera persona que se puede escuchar en el audio. A lo que decía que encima de la mesa en esta negociación podían «llegar a un acuerdo muy favorable con la Abogacía del Estado y con la Fiscalía».

Leire Díez ha reconocido que los audios son reales, aunque niega cualquier vínculo con el PSOE. De esta manera, ha aclarado que no es la número dos ni la «fontanera» del secretario de organización del partido, Santos Cerdán.