Fundado en 1910
La exmilitante socialista Leire Díez

La exmilitante socialista Leire DíezEFE

Leire Díez niega su capacidad de negociar en nombre del PSOE: «Me tiro faroles como para alumbrar una alameda»

Leire Díez, la fontanera del PSOE que solicitó pruebas contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a cambio ofreció beneficios judiciales, ha reiterado esta tarde en una entrevista en Cuatro que se encontraba realizando una labor periodística y que no tenía capacidad para negociar en nombre de la formación que preside Pedro Sánchez.

De esta manera, Díez ha manifestado que en los audios en los que pide documentos que perjudique al teniente coronel del Instituto Armado Antonio Balas no hay «ninguna negociación». No obstante, preguntada por el hecho de que ofertara a Alejandro Hamlyn, empresario investigado por la Audiencia Nacional, sentarle «con Fiscalía» o que algún represente del Ministerio Público viajara a Dubái a a hablar con él, la militante socialista ha aseverado que «me tiro faroles como para alumbrar una alameda». «Estoy ofreciendo cosas que no tienen ningún sentido», ha añadido.

En este contexto, ha expresado que «a día de hoy el coronel Balas está limpio como una patena, porque nadie ha podido demostrar lo contrario», a la vez que mostrado su «apoyo absoluto a la Guardia Civil y a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

La exmilitante socialista Leire DíezEFE

Respecto al comisionista del caso PSOE Víctor de Aldama –que ha irrumpido en la comparecencia de Díez y le ha acusado de mentir– la exteniente de alcalde de los socialistas ha resaltado que «no sabe» qué intenciones tenía el también investigado por el caso Hidrocarburos ni qué hacía ahí. Igualmente, ha afirmado que desconoce a Aldama y que no se ha reunido «ni hablado» con él.

Por su parte, la fontanera de Ferraz también ha apuntado que «nunca» ha hablado con la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, y ha acusado a los medios de comunicación de haber «publicado verdaderas barbaridades» sobre sus relaciones con diferentes estamentos. Sin embargo, en relación con el guardia civil Rubén Villalba –imputado en el caso PSOE– ha asegurado que «se ha reunido dos veces» con el agente.

En cuanto al caso PSOE, Díez ha indicado que coincidió con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, pero que «no había coincidido con Koldo (García) en mi vida».