Fundado en 1910

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en una imagen de archivoMatias Chiofalo / Europa Press

El ministro Óscar Puente ataca al socialista Edu Madina: «El que faltaba del cuarteto de los resentidos»

El exdiputado del PSOE había criticado que «no había ninguna Leire Díez en el ciclo de Rubalcaba»

Ojito con decir nada en contra de la actual dirección del PSOE porque se puede ser reprendido por el actual ministro de Transportes, Óscar Puente. Así se desprende al menos del mensaje que le ha lanzado este jueves al que fuera diputado socialista y miembro de la dirección federal del PSOE, Eduardo Madina.

«El que faltaba del cuarteto de los resentidos», le ha reprendido el ministro de Transportes después de que Madina criticara el poder concedido a la conocida como 'fontanera del PSOE', Leire Díez.

Durante una intervención radiofónica, Eduardo Madina se ha preguntado «quién ha decidido que este tipo de perfiles como el de Leire Díez ocupe un papel». Porque, en opinión del exdirigente socialista, durante todo el periodo que estuvo en la dirección del partido «nunca vi a nadie que se pareciera a nada de esto. No había un Aldama en el ciclo de Rodríguez Zapatero, no había ninguna Leire Díez en el ciclo de Rubalcaba en el partido. En todo mi tiempo con visibilidad, yo esto no lo vi». Y ha lanzado el dardo, «cuidado con un ejercicio de generalización; el problema está situado donde está: ¿Quién ha decidido que este tipo de perfiles como el de Leire Díez ocuparan un papel».

Así que, dicho esto, dado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene en el silencio por décimo día consecutivo, ha salido uno de los lugartenientes del presidente, el más aficionado a responder a todo y a todos, para criticar a Madina. «El que faltaba del cuarteto de los resentidos, que no ganarían hoy en el partido ni una asamblea en su pueblo. Ni una vez se os ha visto salir a defender a vuestro partido del acoso diario de la derecha».

Eduardo Madina no es el primer socialista en criticar la situación que se ha creado después de que se publicaran unos audios en los que Leire Díez ofreciera beneficios a cambio de información contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, calificó de «espectáculo» y «bochorno» el enfrentamiento en directo que se pudo ver entre el empresario Víctor de Aldama y la entonces todavía socialista Leire Díez.

De igual modo, desde los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, desde Sumar, también se ha pedido explicaciones a los socialistas por esos audios.