Fundado en 1910
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Ferraz

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en FerrazEfe

El presidente, contra las cuerdas

Las diez frases con las que Sánchez ha intentado poner un cortafuegos a Santos Cerdán

La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Ferraz ha intentado establecer un cortafuegos con el caso de corrupción que le ha estallado al PSOE en las manos y que ha provocado la caída de su hasta hoy secretario de Organización. Este es un resumen de las principales frases con las que ha intentado desmarcarse del informe de la UCO:

  • «Pido perdón a la ciudadanía. Hasta esta misma mañana yo estaba convencido de la integridad de Santos Cerdán. Nunca debimos confiar en él».
  • "Convocatoria electoral no va a haber hasta 2027 porque esto no va de mí ni del partido socialista ni de los diputados del PSOE, va de un proyecto político que está haciendo cosas buenas por nuestro país”.
  • «A pesar de los informes positivos que ha venido elaborando y publicando el Tribunal de Cuentas sobre el estado de las cuentas del PSOE, pondré en marcha una auditoría externa sobre las cuentas del Partido Socialista y que, de cara al Comité Federal, impulsaré una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista».

  • «Aunque la decepción es grande, la respuesta será siempre contundente».
  • «No va a haber convocatoria electoral hasta 2027».
  • «No conocía absolutamente nada. Este es un Gobierno que respeta el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a diferencia de lo que sucedió en el pasado».
  • «Ahora España lo que necesita es estabilidad, continuar con las transformaciones».

  • «Está hablando de dos votos. En 2014 gané por más de 17.000. Los procesos de primaria en el PSOE son procesos con absolutas garantías. Me decepciona muchísimo, pero la limpieza de ambos procesos son totales. Esta es una organización seria».
  • «Creo que este Gobierno está sufriendo de una manera bastante evidente un asedio por parte de la oposición sobre multitud de cuestiones que nada tienen que ver con la realidad. Y el Gobierno actúa cuando encuentra indicios que pueden ser sustantivos y materiales de causas judiciales como la que nos ha convocado hoy".
  • “Me provoca una enorme indignación y una profunda tristeza ver que todo un proyecto político en el que confían millones de personas y del que dependen millones de personas se vea afectado por la conducta de unos pocos»
comentarios
tracking