La presidenta del Congreso, Francina Armengol

La presidenta del Congreso, Francina Armengol

Armengol detiene el Pleno tras un grito de «mentirosa» a Montero por el gasto en Defensa

Armengol ha reprendido al PP tras un episodio caracterizado por los reproches al gasto en Defensa

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido en el Congreso la posición del Gobierno frente al aumento del gasto en Defensa exigido por la OTAN, asegurando que España ha mantenido una postura firme de no superar el 2%, en contraste con el 5% propuesto por la Alianza Atlántica.

En su intervención, Montero ha respondido a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, reprochándole que aún creyera que España iba a aceptar ese aumento: «Debe ser la única que no se ha enterado en el mundo», ha dicho. Según la ministra, el Ejecutivo «defiende la paz» y no piensa elevar el presupuesto militar.

Tras estas palabras, la diputada del Partido Popular, Alma Alonso, ha gritado «¡mentirosa!» desde su escaño. Esto ha hecho que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, interviniera. Es así como Armengol ha llamado al orden a Alonso por segunda vez y ha advertido que a la tercera tendría que abandonar el Pleno.

La presidenta ha pedido «respeto para la ciudadanía y para la Cámara», mientras ordenaba continuar con las preguntas. El episodio ha evidenciado nuevamente la elevada crispación en la Cámara Baja durante la legislatura de Pedro Sánchez.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas