El secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo

El secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo

Vox explica cómo Hacienda se queda con el 50% del sueldo de cada «españolito» y Montero lo niega

Figaredo y Montero protagonizan un cruce encendido en el Congreso por la carga fiscal que soportan los trabajadores en España

El secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha sostenido en la última sesión de control al Congreso que Hacienda se queda con el 50% del sueldo de cada «españolito de a pie», algo que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado alegando que «es mentira».

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respondido que «es radicalmente mentira». En su intervención, defendió que la presión fiscal en España se encuentra cuatro puntos por debajo de la media europea, y que el Gobierno ha tomado medidas para reducir la carga fiscal sobre las clases medias y trabajadoras.

En su contrarréplica, Figaredo reiteró que «al trabajador medio el Estado le quita aproximadamente el 50% de su trabajo cada año», acusando a Montero de «fingir» no verlo. Aprovechó su intervención para reprocharle también que «simula» desconocer los casos de corrupción que afectarían a los exdirigentes socialistas José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Finalmente, Montero zanjó el debate reafirmando que no hay ningún salario en España que soporte una carga fiscal del 50 %. «No hay ningún salario en este país, por alto que sea, que pague el 50% del salario en impuestos», insistió, desmintiendo de manera categórica las afirmaciones del diputado de Vox.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas