Fundado en 1910
Desaparece la placa de Servinabar de la fachada de la sede

Desaparece la placa de Servinabar de la fachada de la sede

Desaparece la placa de Servinabar de su sede en Pamplona

Se desconocen los motivos de su retirada por el momento

La placa de la oficina de Servinabar en Pamplona ha desaparecido. Se desconocen las causas de esta retirada. Los agentes de la UCO entraron en esta oficina el pasado 10 de junio en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras del túnel de Belate en Navarra. Fue el mismo día que se registró la vivienda en Valencia de José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.

El propietario de esta constructora es Joseba Antxon Alonso, íntimo de Santos Cerdán, el exsecretario de Organización del PSOE que se encuentra en prisión preventiva en Soto del Real por el caso PSOE. Cerdán sería también el propietario del 45 % de esta constructora, según aparece en un contrato en el que aparece la firma de Cerdán y que está también en posesión de la UCO.

Imagen de la sede de la constructora Servinabar en Pamplona

Imagen de la sede de la constructora Servinabar en PamplonaEFE

En concreto, los registros practicados por los investigadores de la Benemérita revelaron que Cerdán habría suscrito en 2016 una escritura privada por la que adquiría el 45 % de esta sociedad, que en los últimos años se ha visto beneficiada con varios contratos millonarios del Gobierno foral de Navarra y del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según consta en las últimas cuentas, Servinabar tiene tan solo dos empleados fijos.