Alegría defiende que Salazar es "íntegro" poco antes de que deje la dirección por denuncias de acoso

Alegría defiende que Salazar es «íntegro» poco antes de que deje la dirección por denuncias de acoso

Pilar Alegría elogió a Salazar minutos antes de su dimisión por denuncias de acoso: «Es un compañero íntegro»

Otros miembros del partido, como Adriana Lastra, han asegurado que no debería ocupar el puesto que pensó para él Sánchez, como así será

La portavoz del Gobierno y dirigente de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, ha salido este sábado en defensa de Paco Salazar, a quien Pedro Sánchez ha propuesto como adjunto en la Secretaría de Organización del PSOE, tras las recientes acusaciones de acoso sexual. Alegría ha definido a Salazar como un «compañero íntegro».

En contraste, Adriana Lastra, antigua número dos del PSOE y actual delegada del Gobierno en Asturias, ha expresado una postura contraria. A su llegada al Comité Federal que el partido celebra este sábado en la sede de Ferraz, ha manifestado con rotundidad que, a la luz de las denuncias conocidas, Salazar no debería asumir el cargo que se pretende otorgarle. «Yo entiendo, y así lo hemos hablado los miembros del comité de Asturias, que no», ha afirmado.

Las críticas hacia Salazar se han intensificado a raíz de una investigación publicada por elDiario.es, que revela testimonios de varias mujeres vinculadas al PSOE. Entre ellas figura una trabajadora de La Moncloa, quien lo acusa de haber mantenido «comportamientos inadecuados» y haber proferido «comentarios obscenos» cuando ocupaba un cargo en el gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Pese a la gravedad de estas acusaciones, Alegría ha reiterado su confianza en Salazar, asegurando que lo conoce desde hace muchos años y que su experiencia personal le confirma que «ha sido y es un compañero íntegro». Ha añadido que varios colaboradores suyos en La Moncloa trabajaron posteriormente con ella en el Ministerio de Educación, lo que, según ha señalado, refuerza su percepción positiva sobre el acusado. En palabras de Alegría, Salazar siempre le ha parecido «absolutamente íntegro».

El líder de los socialistas de Castilla y León, Carlos Martínez, también aseguraba que «si se demuestra» lo publicado, el partido tiene que ser «implacable», porque existe una «incompatibilidad con la corrupción ética» en el PSOE.

También al entrar a Ferraz, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha considerado que «no cabe ningún comportamiento que se salga del Código Ético» del partido, el cual es, ha recalcado, «un partido feminista», en el que «las mujeres van a tener siempre el respaldo» de los hombres.

El ministro de Política Territorial y líder canario del partido, Ángel Víctor Torres, ha indicado que «debe explicarse si eso es cierto o no y, si lo fuera, indudablemente no caben (en el PSOE) quienes son acusados con pruebas de actos que están fuera de la dignidad». Preguntado sobre si esto implicaría también que Salazar sea apartado del cargo que ocupa en la Moncloa, Torres ha señalado que tanto en lo «institucional» como en el partido.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que «de casi todo» se entera por los medios de comunicación, y que este es un nuevo ejemplo, porque «sobre la marcha» se enteró esta semana de que se le quería nombrar y sobre la marcha se ha enterado de su renuncia.

comentarios
tracking