Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, durante la clausuraEFE

Ifema vibra con ella

Ayuso llama a los españoles a tirar juntos «el muro» de Sánchez y promete a Feijóo estar a su lado

La presidenta madrileña carga duramente contra el «sanchismo comunismo» en su esperado discurso en la clausura del 21º Congreso nacional del PP

Era uno de los momentos más esperados del 21º Congreso nacional del PP y no defraudó. «Lady Madrid» -con esa canción subió al escenario- puso al auditorio en pie con un discurso cien por cien Isabel Díaz Ayuso: implacable contra Pedro Sánchez y contra el comunismo y a favor de la libertad.

«Este muro no va a caer, este muro lo vamos a tirar entre todos», señaló la presidenta madrileña. «Como el muro de Berlín. Necesitamos que todos los españoles cojan lo que tengan a mano y acabemos de tirar el muro cuya grieta ya está asomando», añadió; dando a entender que, por mucho que la convocatoria de elecciones dependa del presidente, el PP no debe sentarse a esperar.

Ayuso se postró como la primera militante ante Alberto Núñez Feijóo. «Tuyo es el partido, vamos a estar en todo momento a tu lado», prometió. «Cuando empecemos desde el principio, con reformas necesarias, cuántas dificultades y cuántas trampas no habrán dejado. Qué valentía hay que tener para ponerse delante de este morlaco», sostuvo. «Salgamos aquí unidos. Liberales, conservadores, humanismo cristiano, el centro derecha…», pidió.

La presidenta madrileña llamó a Sánchez «maestro del escapismo» y «galgo de Paiporta». «Si se va él se acaban los derechos sociales, dice. Y habla de privilegios. Privilegio será el de tu hermano, que no sabe dónde estaba la oficina de Artes Escénicas. O una cátedra de cartón para una señora que no pasó por la universidad. Privilegio eres tú. Si pudieras te pondrías el chándal caribeño, y lo sabes», le recriminó, entre aplausos de los populares.

Ayuso hizo un repaso del «sanchismo comunismo» muy gráfico. «El comunismo te señala si prosperas. No tengas ambición por prosperar, por tener buenas notas. Aunque tu vida sea una marioneta, no mires arriba (…). El comunismo es que nada funcione para que los ciudadanos se acostumbren a todo. Que la democracia popular esté por encima de la ley», enumeró.

«Sánchez ha vendido el socialismo español, su alma, al comunismo para desgracia de todos, que es precisamente lo que ayer peleaban a tortas en Ferraz. Eso es lo que se peleaba ayer, pocos socialistas que pedían un poco de decencia estaban ahí también para decir, pero dónde vamos, esto es ingobernable. ¿Y qué hicieron con todos aquellos que tuvieron la dignidad levantar la mano? Los abucheaban. Ya no hay reglas del juego, no hay respeto por la verdad, solo estamos en los bandos y en la muerte política del adversario, el fin justifica los medios», siguió.

Cargó contra Zapatero, Sánchez y también contra Yolanda Díaz. «Sabremos algún día por qué siempre que hay un narcoestado siempre aparece Zapatero», empezó. Al presidente le reprochó que no dimita: «Si tú sabes que a un corrupto le debes tu existencia, lo mínimo que tienes que hacer es ir a las urnas y empezar de cero», dijo. Y sobre la líder de Sumar ironizó: «Les dice: ‘Jo chicos, vale de robar, que eso está muy feo’. Y luego se va al casoplón en Chamberí. No vais a romper porque no os habéis visto en otra igual en vuestras vidas», continuó.

«Tenemos que estar preparados, porque esto puede implosionar en cualquier momento», terminó advirtiendo.