La expresidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, en el SenadoEuropa Press

Armengol acusa a Vox de crear «historias desde el fango y la mentira»: «Lo que dicen de mí no es cierto»

La expresidenta de Baleares insiste en que ella nunca ha intercedido para conceder adjudicaciones de contratos públicos en el seno de la trama liderada por Koldo García

La expresidenta de Baleares y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, insiste en que bajo su etapa al frente del Gobierno balear jamás intercedió en la adjudicación de contratos públicos a empresas amigas, más concretamente a empresas relacionadas con la trama de las mordidas liderada, entre otros, por Koldo García, exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Este martes, Armengol, esta llamada a comparecer en la Comisión de Investigación en el Senado sobre el caso PSOE para dar explicaciones sobre su relación con algunos de los miembros de la trama. Los senadores de los partidos de la oposición al Gobierno consideran que mintió en su primera declaración cuando dijo que no conocía a Víctor de Aldama, el conseguidor, cuando no era cierto.

Ángel Gordillo, senador de Vox, insistió en sus preguntas y Armengol se molestó hasta llegar a acusar al senador de la formación de Abascal de «crear historias desde el fango, el barro y la mentira».

Armengol defendió que nunca había dicho a ningún miembro de su Gobierno que contratase a una u otra empresa y le espetó a Gordillo «tal vez conoce muchos que son de esos, pero yo no soy de esas». La expresidenta de Baleares protestó porque no se hayan convocado a declarar a los técnicos para hablar de las compras durante su mandato.

«A ustedes no les gusta lo que les contesto porque tienen su historia hecha desde el fango, desde el barro y de la mentira, sí. Pero, no es cierto, eso que dicen de mí y de mi Gobierno no es cierto», dijo la presidenta del Congreso de los Diputados.