Fundado en 1910

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparece por segunda vez en la comisión de investigación del SenadoEFE

Armengol dice que no mintió cuando negó conocer a Aldama aunque se habían reunido: «Nadie tiene tanta memoria»

La presidenta del Congreso también ha manifestado que «no me he wasapeado nunca con el señor Víctor de Aldama»

La presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha subrayado hoy en la comisión de investigación del Senado que no mintió cuando expresó en junio del año pasado que no conocía al comisionista del caso PSOE Víctor de Aldama. A pesar de que la tercera máxima autoridad del Estado ha precisado que –tras revisar la agenda con sus asesores– «lo único que nos cuadra es que este señor, que era asesor de la compañía Air Europa, acompañara al presidente Pepe Hidalgo en una reunión conmigo». «Yo al señor de Aldama es que no le conozco, y por eso digo claramente que yo no he mentido. Mi única relación con él es que él acompañó al señor Pepe Hidalgo» a un encuentro «el 16 de noviembre de 2020» , ha agregado.

Así las cosas, ha indicado que «nadie tiene tanta memoria para consolidar la imagen de alguien –la cara– con el nombre y apellidos de un acompañante, que es el asesor de una compañía». Además, ha aseverado que Aldama «no es nadie que tenga ninguna relación con el CEO», y que «en ese momento no solo estábamos en una pandemia», sino que también «Air Europa intentó una fisión con IAG y el Gobierno de Baleares presentó dos informes alertando lo negativo de la fusión para los intereses de la ciudadanía de Baleares».

Preguntada por el senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo sobre los wasaps que se publicaron entre Armengol y el comisionista de la trama del PSOE –encabezada por José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán– la presidenta del Congreso ha señalado que «no me he wasapeado nunca con el señor Víctor de Aldama». En consiguiente, ha afirmado que «puede ser posible que enviara wasaps a diferente gente» sobre la posibilidad de adquirir mascarillas infantiles, pero que «al señor de Aldama no, repito, no».

Por su parte, la expresidenta del Ejecutivo balear ha asegurado respecto a la compañía de la trama que «la empresa concreta de Soluciones de Gestión solo hizo una venta en Baleares, de este millón cuatrocientas mil mascarillas que sirvieron para la desescalada, que se nos obligaba para poder pasar a la fase 2». «Necesitábamos tener un stcok para que si hubiera habido un aumento de la pandemia para proteger a la ciudadanía, porque lo importante es proteger a la ciudadanía. Estábamos en el momento álgido de poder abrir la temporada turística, y por eso necesitábamos pasar a la desescalada. Fuimos los primeros de España que empezábamos a desescalar (sic)», ha agregado.

En relación con Pedro Sánchez, Armengol ha asegurado que «el presidente del Gobierno está más firme que nadie contra la corrupción, y ha actuado en el momento no uno, cero, cero». Durante las preguntas del representante 'popular' Fernando Martínez-Maíllo, Armengol ha proclamado que nunca ha hablado sobre Aldama con el jefe del Ejecutivo, y que «estoy convencida de que el presidente del Gobierno no sabía» la presunta corrupción en el seno del PSOE.