Antelo (Vox Murcia), tras la denuncia la Fiscalía: «Decir la verdad nunca será un delito de odio»
La Fiscalía abre diligencias al portavoz de Vox en Murcia por presunto delito de odio
Se inicia la investigación tras la denuncia presentada por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida
José Ángel Antelo ve «nerviosismo» en los socialistas porque las encuestas sitúan Vox como segunda fuerza en la Región: «Decir la verdad nunca será un delito de odio»
La Fiscalía Superior de Murcia va a abrir este martes diligencias contra el portavoz de Vox en la Región, José Ángel Antelo, para valorar si hay indicios de delito en sus manifestaciones públicas y en publicaciones en redes sociales en relación con los altercados en Torre Pacheco, donde el también exvicepresidente de la Región de Murcia acudió este fin de semana para denunciar la inseguridad. Las investigaciones se inician después de la denuncia presentada este lunes por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida.
Antelo, que ha dicho que ha perdido la cuenta de cuántas denuncias ha impuesto la izquierda contra él, ha expresado en declaraciones a los medios que ve «mucha preocupación» y «nerviosismo» en el PSOE porque las encuestas sitúan a Vox como segunda fuerza en la Región de Murcia y reflejan que es el partido que más crece.
Se ha reafirmado en su postura y la de su formación de deportar a los inmigrantes ilegales y a aquellos que delincan y que no quieran integrarse, como trasladó este fin de semana en el municipio murciano. «Los que vienen de manera ilegal se van. Los que vienen a cometer delitos se van. Los que no se adaptan y quieren imponer sus culturas se van. Y los que vienen a generar empleo, a generar riqueza, se adaptan a nuestra forma de vivir, a nuestra forma de ser, entienden que una mujer no tiene que ir cuatro pasos por detrás de un hombre o que a un homosexual no se le cuelga de una grúa se quedan», ha declarado, al tiempo que ha asegurado que una mayoría de la población es partidaria de que se expulse a estas personas. «Decir la verdad nunca será un delito de odio», ha afirmado.
El portavoz regional de Vox ha indicado que los servicios jurídicos del partido están estudiando las declaraciones de políticos y periodistas que han imputado delitos a Vox para presentar las correspondientes denuncias «ante tantas mentiras». Ha afirmado que su partido «nunca ha llamado a la violencia contra nadie, sino todo lo contrario», denunciando que «contra Vox sí se ha incitado al odio».
Por otro lado, Antelo ha señalado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como responsable de que la situación que se está viviendo y ha criticado las políticas «del bipartidismo» en materia migratoria.