Fundado en 1910
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un coloquio en los cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo, en el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina, a 16 de julio de 2025, en Madrid (España). El debate está centrado en la actualidad política y los desafíos del país, en un momento de especial relevancia para el Partido Popular y el panorama político nacional.

Rafael Bastante / Europa Press
16 JULIO 2025;CURSOS;VERANO;CEU;CEU SAN PABLO;DEBATE;POLÍTICA
16/7/2025

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en los cursos de verano del CEUEuropa Press

El PP destaca que Feijóo no tiene ninguna «responsabilidad política» en el caso Montoro

Los populares contraponen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tiene toda la responsabilidad política en los casos de corrupción que están investigando y que acorralan al Partido Socialista»

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha destacado este domingo que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene «ningún tipo de responsabilidad política» por el caso Montoro, a diferencia de Pedro Sánchez que «la tiene toda» en otros casos que se investigan.

En una comparecencia pública que ha hecho en Puertollano (Ciudad Real), y a preguntas de los medios sobre si el PP va a apoyar los planes anticorrupción del Gobierno tras la aparición del caso Montoro, Fúnez ha comentado que el Partido Popular está respetando las investigaciones judiciales y que es preciso tener en cuenta que el nivel de responsabilidad política en la lucha contra la corrupción «es siempre esencial».

La dirigente popular ha hecho hincapié en que Núñez Feijóo no tiene ninguna responsabilidad política en el caso Montoro, porque cuando supuestamente se produjeron los hechos que está investigando la Justicia era presidente de la Xunta de Galicia.

«Por lo tanto, nada tenía que ver, no tiene ningún tipo de responsabilidad política en ese asunto que está investigando la Justicia y que además ni uno solo de los imputados pertenecen a nuestro partido político», ha subrayado la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP.

El PSOE, acorralado

En este sentido, ha contrapuesto su situación con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, según Fúnez, «tiene toda la responsabilidad política en los casos de corrupción que están investigando y que acechan y acorralan al Partido Socialista».

El fiscal general del Estado, que está imputado y que va a ser procesado, fue nombrado por Pedro Sánchez, por lo que él tiene toda la responsabilidad política, también porque su mujer empezó a hacer negocios en el Palacio de la Moncloa y también por la creación para su hermano de una plaza en la Diputación de Badajoz.

También tiene la responsabilidad política en el caso de Cerdán, Ábalos y Koldo, «porque los cuatro iban en el mismo coche y es muy extraño que no conociese las conversaciones y cómo se financiaban primero las primarias y luego los casos de corrupción y de mordidas que estamos conociendo», ha argumentado Fúnez.

Ha insistido en que las situaciones de Feijóo y Sánchez son incomparables, porque el presidente del PP «no tiene ningún tipo de responsabilidad política» en el caso Montoro, mientras que Pedro Sánchez fue el que eligió a las personas que lo acompañaban en el coche a hacer la campaña de las primarias del PSOE, y el que nombró al fiscal general del Estado.

Y también fue «el que hizo ministro a Ábalos, a la presidenta de Adif, al director general de Carreteras y a esa multitud de cargo del Partido Socialista y del Gobierno que están siendo imputados», ha añadido.

Por otra parte, Fúnez ha asegurado que cuando Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno «va a derogar todas las leyes y todas las reformas que ha puesto en marcha Pedro Sánchez que rompen con la igualdad de los españoles».

Lo hará en los cien primeros días, en los que garantizará la caja única de la Seguridad Social, porque «con las pensiones no se juega y menos para pagarle a Pedro Sánchez que esté un día más en la Moncloa», ha manifestado Fúnez.

Asimismo, el PP garantizará una Agencia Tributaria que sirva no solo para recaudar impuestos, sino para que esos impuestos se vean reflejados en el acceso en condiciones de igualdad a los servicios públicos, y además pondrá en marcha un plan de regeneración democrática e institucional, ha recalcado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas