Hazte Oír ha desplegado su mensaje contra Sánchez en el fondo del mar
Hazte Oír exhibe el lema 'Sánchez corrupto' por «tierra, mar y aire»... y hasta en el fondo del océano
La campaña «por tierra, mar y aire» cuenta con autobuses, camiones led, un globo aerostático, una avioneta , motos de agua... y ahora llega al fondo del mar
La asociación ciudadana Hazte Oír, presidida por Ignacio Arsuaga, lleva meses con una campaña para denunciar la «corrupción» del Gobierno de coalición, realizando decenas de acciones como la instalación de una lona gigante frente al Congreso de los Diputados. En aquella lona se podían leer los distintos casos que están judicializados y que salpican al entorno de Pedro Sánchez y a la cúpula del PSOE, como el caso Koldo, el de Begoña Gómez, mujer del presidente, el del fiscal general, o el del hermano del líder de los socialistas.
La citada lona fue retirada por los Bomberos de Madrid el mismo día de su colocación y denunciada por el Partido Socialista. Pero, lejos de acabar con las acciones de Hazte Oír, la eliminación de esta lona marcó el comienzo de la campaña bautizada como «por tierra, mar y aire».
Hazte Oír desplegó entonces lo que es, desde hace años, una de sus señas de identidad: un autobús vinilado. El conocido como «capobús», que sigue recorriendo las calles de España, reproducía el mismo mensaje que la lona retirada. Tras el autobús llegó una flota de camiones con pantallas led que han viajado por innumerables puntos de España.
Después de la tierra, la asociación dio el paso al aire, haciendo volar una avioneta serigrafiada con el rostro de Sánchez y la palabra «corrupto», un mensaje que también llevaron a una lona gigante que se colocó en un globo aerostático.
Y del aire se pasó al mar. Las playas de Valencia vieron la semana pasada la penúltima acción de Hazte Oír: motos de agua portando banderas con el rostro del presidente y el mismo mensaje, repetido hasta la saciedad. «Sánchez corrupto».
Y ahora, la asociación Hazte Oír, que forma parte de la fundación internacional CitizenGo, lleva la campaña contra Pedro Sánchez hasta el fondo del mar. Un equipo de buceadores ha desplegado una gran pancarta de varios metros cuadrados. Desde las redes sociales de la organización han aprovechado para, a modo de chascarrillo, recordar el equipo de buzos utilizados por la seguridad del presidente del Gobierno para rastrear la costa cercana a La Mareta, lugar de vacaciones de Pedro Sánchez.