El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en Extremadura
Sánchez da las gracias dos veces a los medios de comunicación aunque no admite preguntas de la prensa
Un día después de que el juez Peinado haya imputado a Begoña Gómez por un delito de malversación el presidente del Gobierno ha concluido su discurso sin dar paso a las cuestiones de los periodistas
Este lunes la Agenda del Gobierno recoge que Pedro Sánchez visita por la mañana «el Puesto de Mando Avanzado» del incendio de la localidad cacereña de Jarilla, y que «al término realiza una declaración ante los medios de comunicación». El jefe del Ejecutivo ha comparecido efectivamente ante los periodistas, y aunque les ha agradecido de forma extensa su labor, no ha permitido preguntas de la prensa.
Al comienzo de su intervención Sánchez ha aseverado que «me sumo en primer lugar, como ha hecho la presidenta (María) Guardiola, al reconocimiento de los medios de comunicación por la tarea informativa de servicio público que están haciendo durante estos días tan difíciles en toda España, y también particularmente en Extremadura, que es donde estamos».
«Creo que es muy importante el trabajo que hacen los medios de comunicación porque dan esa tranquilidad, esa información, ese conocimiento para que los vecinos y vecinas (sic) en este caso de Extremadura sepan cuál es la evolución de la tragedia que estamos viviendo», ha apostillado.
Además, justo antes de que la señal institucional de la Moncloa terminase, el presidente del Gobierno ha dicho: «de nuevo, gracias a los medios de comunicación por el trabajo que están haciendo». Así –un día después de que el juez Juan Carlos Peinado haya imputado a Begoña Gómez por un delito de malversación– el también secretario general de los socialistas ha concluido su discurso sin dar paso a las preguntas de los periodistas.
Por su parte, la presidenta extrema sí que ha atendido a los medios y ha asegurado que en en los incendios de esta región «ha habido medios que lógicamente pertenecen al Gobierno de España», pero que «no eran medios suficientes para atender a una situación como la que estábamos viviendo con multitud de fuegos importantes activos». "