Alberto Núñez Feijóo, reunido el lunes con su comité de dirección
«No hay neutralidad»
Feijóo rechaza la entrevista con Pepa Bueno y seguirá sin pisar un plató de TVE
El partido mantiene el mismo criterio desde su encontronazo de hace dos años con Silvia Intxaurrondo: el PP sí va a los medios públicos, pero su presidente no
Alberto Núñez Feijóo no irá al Telediario de Pepa Bueno ni a ningún otro programa de TVE. En realidad, no lo hace desde aquel encontronazo que tuvo con Silvia Intxaurrondo en la campaña de las elecciones generales de julio de 2023, cuando el entonces candidato del PP sostuvo que el PP había subido siempre las pensiones conforme al IPC o más y la presentadora de La hora de la 1 se lo rebatió.
Durante su entrevista de anoche al presidente, Bueno aprovechó para contar a la audiencia que también había invitado al líder del PP a la televisión pública en este inicio de curso y que espera contar con su presencia pronto. No obstante, los populares siguen manteniendo el mismo criterio que en los dos últimos años: el PP sí va a los medios públicos -de hecho, nunca ha dejado de hacerlo-, pero su presidente no.
Desde la formación subrayan: «Nuestra confianza en su neutralidad es ninguna y los últimos nombramientos así lo acreditan». También recuerdan que, la semana pasada, una de las tertulianas de los programas de Javier Ruiz y Jesús Cintora, Sarah Santaolalla, «llamó idiotas a nuestros votantes e inútiles mentales a nuestros dirigentes».
A raíz de ese comentario, el PP pidió la semana pasada a TVE que rescindiera el contrato de su colaboradora por insultar a 11 millones de españoles -los votantes del PP y también los de Vox-, a lo que el presidente del ente público, José Pablo López, contestó con un comunicado en su defensa: «RTVE tiene como misión promover un auténtico debate democrático y plural, aunque no resulte cómodo, aunque haya quien prefiera que de eso se ocupen otros o aunque, durante algún tiempo, no fuera un asunto prioritario. Es imposible sanar la democracia sin los medios públicos, sus profesionales y sus colaboradores. Por eso en RTVE no sobra nadie», sostuvo.