Fundado en 1910
Pedro Sánchez bajo de un falcón del Ejército del Aire

Pedro Sánchez baja de un FalconEl Debate

Sánchez se ve obligado a darse la vuelta en mitad de un vuelo a París por una avería en el Falcon

El presidente del Gobierno participará de forma telemática en una reunión de la Coalición de Voluntarios por Ucrania

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a darse la vuelta en medio de un vuelo a París por una avería en el Falcon en el que viajaba para asistir a una reunión de la Coalición de Voluntarios por Ucrania. La Moncloa ha informado que «el avión en el que viajaba el presidente del Gobierno ha sufrido una avería que ha obligado a regresar a Madrid».

«El presidente asistirá de forma telemática a la reunión que se celebraba en París. Otros líderes como Starmer o el propio Trump también lo harán de forma telemática», han agregado.

Según el portal Falcon Despega –que monitoriza todos los vuelos de estas aeronaves del Estado– el también líder de los socialistas ha despegado a las 8:24 horas de la madrileña base de Torrejón de Ardoz, y que cuando sobrevolaba la Comunidad Foral de Navarra se ha visto obligado a darse la vuelta y volver a aterrizar en la capital.

Van a participar en el encuentro en París –entre otros– el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Friedich Merz, el primer ministro británico, Keir Starmer, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Por su parte, durante la tarde el presidente del Gobierno recibe en la Moncloa al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; que le entregará la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado. Además, el máximo representante del Ministerio Público, que está procesado por presuntamente revelar secretos de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, acudirá este viernes junto al Rey Felipe VI a la apertura del Año Judicial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas