El diputado del PP, Carlos Javier Floriano

Un diputado del PP denuncia la política exterior chavista de Zapatero sobre Albares

El popular, Carlos Javier Floriano, denuncia que la política exterior del Gobierno está dominada por intereses partidistas y subordinada a independentistas y la extrema izquierda

El diputado del Partido Popular, Carlos Javier Floriano, inició su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles señalando que en política exterior del Gobierno «tiene más influencia el señor Zapatero como comisionista que usted como ministro», en referencia al ministro José Manuel Albares. Criticó que las decisiones del Ejecutivo están condicionadas por antiguos líderes y por intereses partidistas.

Floriano planteó cuestiones sobre la supuesta relación de Zapatero con el cartel criminal que controla Venezuela, vinculando la gestión del Gobierno con la corrupción. Denunció que la política exterior se subordina a «satisfacer las exigencias de los independentistas y a tapar la corrupción», utilizando casos judiciales de figuras cercanas al Ejecutivo como distracción mediática.

Es así como el popular calificó de «bochorno» el espectáculo que, según él, da el Gobierno para ganar votos a costa de aliados y países extranjeros. Señaló que España deja «colgados a los aliados europeos en los gastos de defensa o en los aranceles con las empresas chinas» y que la ayuda a Ucrania llega cuando ya todo está decidido por otros actores.

Para concluir, Floriano afirmó que la política exterior está condicionada por «los independentistas que quieren que España sea una cosa distinta a lo que es desde hace 500 años y por la extrema izquierda, que está más cerca del chavismo que las democracias occidentales», advirtiendo que esta dirección es peligrosa para el país.