El diputado del PP, Jaime Miguel de los Santos
De los Santos, el popular que comparó a Sánchez con Franco en medio del Congreso de los Diputados
El popular critica duramente al Ejecutivo por su gestión política y moral, vinculándola con Franco y la corrupción
El diputado del Partido Popular, Jaime Miguel de los Santos, abrió su intervención en el Congreso de los Diputados denunciando que la manera de gobernar del Ejecutivo constituye un retroceso a la dictadura franquista. «Cada día se parecen más a Franco» por sus políticas y actuaciones, especialmente en la forma de manejar la información y la opinión pública, sostenía el popular.
De los Santos se mostró tajante con el Ejecutivo de Pedro Sánchez por hablar constantemente de Franco, a su juicio como cortina de humo, y cuestionó el cambio de reglamento promovido por la administración. Además, vinculó a Sánchez con presuntas irregularidades financieras relacionadas con la familia de su mujer, Begoña Gómez, con negocios de prostitución a título lucrativo.
De esta manera, el diputado también cargó contra la gestión educativa del Ejecutivo, calificando la ley educativa como sectaria y mediocre, lo que, según él, ha dejado a España a la cola de la OCDE en matemáticas y comprensión lectora. Asimismo, denunció la exclusión de periodistas críticos y la manipulación de la información para favorecer intereses políticos internos.
Para concluir, De los Santos señaló al Gobierno de «blanquear terroristas» y de utilizar dinero público de manera indebida, destacando la falta de límites éticos y legales en la acción del Ejecutivo y reforzando su idea de que la política del Gobierno es cada vez más parecida a la del régimen franquista.