Fundado en 1910
Giorgia Meloni interviene a través de videoconferencia en el acto 'Europa Viva 25' de Vox

Giorgia Meloni interviene a través de videoconferencia en el acto 'Europa Viva 25' de VoxEFE

Europa Viva 25

Meloni da su discurso en español y aboga por la solución de los dos estados en el conflicto en Oriente Medio

La primer ministro italiana, que ha agradecido a Santiago Abascal su amistad, ha intervenido por sorpresa en el evento de Vox. «En Italia hemos demostrado que la derecha puede gobernar con gran eficacia», ha defendido

No se conocía la lista de todos los invitados internacionales que iban a intervenir en el Europa Viva 25 que Vox celebraba este fin de semana en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, aunque sí habían trascendido nombres como el de Javier Milei, de forma telemática finalmente, el del portugués André Ventura, o el de Víktor Orbán, que también ha participado con un mensaje en vídeo. Pero la intervención sorpresa ha sido la de la primer ministro italiana, Giorgia Meloni, amiga de Abascal y de Vox aunque desde hace algo más de un año en un grupo distinto en la Eurocámara. Y ha recibido una fuerte ovación de los miles de asistentes a este acto.

La dirigente de los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo del que formaba parte Vox antes de pasar a Patriots tras las elecciones europeas de junio de 2024, ha enviado un vídeo para participar en esta edición del Viva que el partido de Abascal celebra anualmente, y en su breve discurso, que ha pronunciado íntegramente en español, se ha referido entre otras cosas a los conflictos internacionales de Ucrania y Oriente Medio.

Respecto al primero, ha señalado que Vladimir Putin «no parece estar interesado en la paz» y se ha mostrado partidaria de ayudar a Ucrania «para llegar a una paz justa y duradera». La unidad de Occidente, ha expresado, «es fundamental». «El mundo necesita a Occidente. (...) Occidente necesita a Europa». En cuanto a la situación en Gaza, Meloni ha defendido la necesidad de que se produzca el cese de los ataques, de que se libere a los rehenes que están en manos de Hamás y también ha abogado por la solución de los dos estados.

Ha hablado por otra parte de la necesidad de combatir la inmigración ilegal «sin tregua». «Hemos demostrado que se puede hacer con ideas claras y tenacidad», ha defendido, aludiendo a que en Italia han conseguido reducir un 60 % los flujos de inmigración irregular a través de acuerdos con terceros países, normas más duras contra los traficantes de personas y más repatriaciones de inmigrantes ilegales. «En Italia hemos demostrado que la derecha puede gobernar con gran eficacia», ha afirmado la líder conservadora.

Como todos los que han intervenido en este evento de Vox, ha empezado su intervención recordando a Charlie Kirk, a quien se ha rendido homenaje al comienzo del acto. Y también ha advertido, en alusión a los «odiadores y extremistas»: «No caeremos en su trampa, no jugaremos el juego de quienes arrastran a nuestras naciones a una espiral de violencia; pero también decirles que no nos van a intimidar», ha manifestado Giorgia Meloni.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas